Entrevistas Durísimas

Entrevista a Los Punsetes

LOS PUNSETES

Ya apareció el peine. Empezamos el año con una de las bandas más durísimas y tremebundas de los últimos 17 años y medio.

Se trata de Los Punsetes. Los madrileños son referente de una escena independiente en la que destacan por su espontaneidad, inmediatez, las referencias a la cultura popular de sus letras y la imagen de una vocalista única.

“Aniquilación” es su sexto álbum de estudio, y aglutina todas las facetas mostradas hasta ahora por el grupo: el punch de sus hits, el noise, la instrumentación y desarrollos más elaborados, los momentos más ambient y los más hardcore…

El disco ha sido producido por Los Punsetes, grabado por Paco Loco y mezclado por Sergio Pérez (Svper).

Presentaron su disco “Aniquilación” con un sold-out en La Riviera de Madrid, durante el estado de alarma por el Covid han tenido que cancelar o aplazar su gira por México y España.

Tras el confinamiento fueron los encargados de inaugurar en España los conciertos online de pago desde una sala y con público.

Los Punsetes está formado por: Ariadna (Voz), Jorge (Guitarra), Manu -aka Anntona (Guitarra), Luis (bajo) y Chema (Batera).


Responde el guitarrista de Los Punsetes: Jorge García

Para la peñita que no haya escuchado vuestro último disco, ¿Qué se van a encontrar?

Pues una mezcla de los Punsetes de siempre con algunas ideas más arriesgadas en cuanto a sonidos y estructuras.

¿Qué tenéis en mente para comenzar este año 2021? ¿Nuevo disco?

Para empezar 2021 estamos preparando un par de cosas que aún no se pueden decir -lo siento-. Pero en breve anunciaremos algo.

¿Qué nos podéis contar de la portada de Aniquilación?

La ha hecho un artista vietnamita llamado John Pham, al que conocimos por su cómic J+K (recomendadísimo y editado aquí por Fulgencio Pimentel). Creemos que funciona muy bien con el contenido del disco.

Si ahora mismo pudiera otorgaros el poder de revivir solamente a un personaje importante histórico dentro de la música, ¿Sería para…? ¿Por qué?

Reviviría a unos cuantos clásicos que murieron y nunca llegué a ver (a Bowie o a Kurt Cobain, por ejemplo), y le daría unos años extra a algunos que están ya muy mayores por si acaso.

¿Como habéis vivido está cuarentena/confinamiento terrorífico?

Yo diría que, dentro de los muchos inconvenientes que como cualquiera hemos vivido, lo hemos llevado con dignidad y elegancia. Se ha leído, se ha trabajado, se han visto películas y sobre todo se han acumulado ganas de tocar y estar por ahí.

¿El futuro de la música en España es…? ¿Tenéis en mente alguna alternativa o propuesta que realizar para las bandas nacionales? ¿Cómo os habéis planteado los conciertos en esta situación durísima?

El presente y el futuro pasan por que todos los que estamos metidos en esto hagamos todo lo que se pueda (aunque no sea en las condiciones ideales) mientras recobramos la normalidad.

Ya por último y para cerrar esta entrevista, Los Punsetes, me gustaría preguntaros si tenéis algún mensaje que transmitir al gremio de artistas, toreros y caricatos excéntricos o al mundo en general. Lo que sea y se os pase por el maquinario…

Mucha suerte a todos menos a los toreros.

 

 

Dejar un comentario

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba