Entrevistas Durísimas

Entrevista a Los Stravagant3s

  LOS STRAVAGANT3S

 

¿¡Qué hay señoritos y señoritas!? La cosa anda muy malita. Esto es un pandemónium tremebundo.¡Qué gOorRdo estoy! aunque puedo levantarme a pesar de esta panza.

Hoy tenemos a un trío de música instrumental tremebundo llamado Los Stravagant3s. Nacida en 2010 como tipos durísimos. Proceden de diferentes formaciones del Campo de Gibraltar. Están influenciados por muchos estilos.

Nos presentan su segundo trabajo titulado ”In the City (2019)”. Once temitas de dimensiones mastodónticas que exploran estilos como el funk, el rock o el jazz.

Los Stravagant3s están formados por Chico Andrade (guitarra), Loulyrio (bajista) y Pedro González (batera).

 

¿Cómo nace este nuevo proyecto de Los Stavagant3s?  

Este proyecto nace desde la inquietud personal de los componentes de la banda y de la necesidad de hacer una propuesta diferente.

¿Qué nos vamos a encontrar?

Ilusión a raudales y mucho curro.

¿En qué estilo musical podríamos incluir a Los Stravagant3s? ¿Estáis abiertos a nuevos estilos más durísimos y tremebundos?

Es difícil de definir. Tenemos influencias y multitud de “fuentes musicales” de las que hemos “bebido”. La diferente procedencia de los músicos que componen Los Stravagant3s hacen que seamos poco encasillables, aunque si es cierto que lo que más prevalece es el funk, el rock y el blues. Los Stravagant3s nos dejamos llevar componiendo. No tenemos líneas rojas.

¿Qué nos podéis contar de la portada del disco?

En esta ocasión, para este segundo trabajo, IN THE CITY, depositamos toda nuestra confianza en Alberto Velasco. Músico experimentado, magnífico diseñador y sobre todo gran amigo. Compartimos proyectos con él y nos conoce a la perfección.

Si ahora mismo pudiera otorgaros el poder de revivir solamente a un personaje importante histórico dentro de la música, ¿Sería para…? ¿Por qué?

Luis Lirio: Yo resucitaria a Johann Sebastian Bach, un genio de la música barroca. Era tal el talento en la composición y la armonía, que todavía hoy en día lo utilizan gran cantidad de músicos, incluso los más experimentados. Me habría gustado poder comprobar lo que hubiera hecho un músico de su calibre en nuestra época actual. Con los medios de los que disponemos actualmente hubiera sido  una experiencia única. Estoy seguro.

Chico Andrades: Paco de Lucía. Habría estado bien poder ver el derrotero guitarrístico que hubiera trazado. Por cercanía, por afinidad, y por que era un bicharraco con la guitarra

Pedro: Lemmy Kilmister. Para que hiciera tronar de nuevo con su bajo un buen Ace of Spade. Era innovador y único.

¿Como tenéis planteado el directo en los escenarios de este durísimo disco llamado In the City?

Si tiene algo de peculiar y especial la música instrumental, es que te exige plantear los directos con un pulso constante y continuo, con pocas interrupciones, intentando atrapar al público asistente, y eso exige un plus de concentración extra. A veces resulta laborioso, pero a su vez, eso es lo que te engancha.

¿Alguna recomendación durísima fuera de la música? (Cocina, Baile de salón, Videojuegos, Libros, Cine, Series, Deportes…)

Unas buenas cervezas bien frescas.

Ya por último y para cerrar esta entrevista, Los Stravagant3s, me gustaría preguntaros si tenéis algún mensaje que transmitir al gremio de artistas, toreros y caricatos excéntricos o al mundo en general. Lo que sea y se os pase por el maquinario…

La música no tiene caminos, el camino es la música.

Dejar un comentario

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba