Entrevistas Durísimas

Entrevista a Manolo Kabezabolo

MANOLO KABEZABOLO

Parece que tengo las uñas de luto porque tienen más roña que la panza de una burra…pero hoy traigo buena mandanga. Hacía 77 meses y medio que no traía algo así.

Han pasado seis años de su anterior proyecto. Hoy tenemos por aquí su nuevo trabajo discográfico tremebundo. Uno de los tipos más durísimos del punk, Manolo Kabezabolo, vuelve acompañado por Los Ke No Dan Pie Kon Bolo. El zaragozano de dimensiones mastodónticas nos presenta ”Tanto Tonto Monta Tanto (2020)” con colaboraciones que quitan el hipo. Particularmente me quiero dejar una cresta de mohícano durísima después de escuchar estos diez temitas que contiene el disco.

Grabado, mezclado y masterizado por Oscar Streamline en O.S. Records. Punk a manos llenas. Este disco me ha dejado como nuevo. Me tienen que hacer una operación en el Triángulo de Pirogoff


¿Qué nos vamos a encontrar en este nuevo disco? ¿Buena mandanga después de seis años de espera?

Bueno, nueve temas nuevos y una versión del tema de El Sueño Eterno. En ellos vamos a encontrar historias con más connotación político-social, es el primer trabajo que no aparece la palabra “spiz” y no hay más que un tema que trata de drogas, pero a mi modo de ver sin apología de ellas, un tema de sentimientos personales y una “incursión” al Rap con la colaboración de R de Rumba y Sho-Hai. También colaboran Mamen de Puro Chile, Ángel de El Sueño Eterno y Kike que mete guitarras en éste tema también.

¿Cómo surgen esas letras tan durísimas y tremebundas?

Pues de la situación socio-política en la que nos encontramos y a lo que nos puede llevar.

¿Qué nos podéis contar de la portada del disco?

La portada, después de darle varias vueltas, queríamos que fuera una ilustración más personal y hablando con un viejo amigo, Chili, que se le da muy bien esto llegamos a lo que es la portada del disco. Un poco el asombro de una niña que observa lo que puede llegar a ocurrir en este mundo dirigido por tanto tonto y que montan tanto.

Si ahora mismo pudiera otorgaros el poder de revivir solamente a un personaje importante histórico dentro de la música, ¿Sería para…? ¿Por qué?

Uffff…imposible decidir sólo uno, sería una falta a los demás que perdieron la vida.

¿Como tiene planteado el directo Manolo Kabezabolo y Los Ke No Dan Pie Kon Bolo en los escenarios de este durísimo disco nuevo?

El directo pues esperamos que sea contundente y por supuesto entretenido, que tanto el público como la banda lo disfrutemos.

¿Algún garito para recomendarnos que mole cantidubi por Zaragoza? ¿Alguna recomendación durísima? (Cocina, Baile de salón, Videojuegos, Libros, Cine, Series, Deportes…)

Garito tenemos el Berlín, que lleva 37 años poniendo Punk y Hardcore de todas las décadas y procedencias y llevado por la misma persona: Tito.

Recomendaciones de otro tipo, no sé, cada uno con su cada unada, que decían antes.

Ya por último y para cerrar esta entrevista, Manolo Kabezabolo, me gustaría preguntaros si tenéis algún mensaje que transmitir al gremio de artistas, toreros y caricatos excéntricos o al mundo en general. Lo que sea y se os pase por el maquinario…

Nuestro mensaje…pueeess…que cuando se sientan cansados de seguir, hay que aprender a descansar, no a rendirse. Que lo he leído no sé dónde y es verdad.

Dejar un comentario

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar