Entrevistas Durísimas

Entrevista a Mar de Fondo

MAR DE FONDO

Mar de Fondo es el primer proyecto del gallego Jesús Suárez. A pesar de que él es quien lleva la voz cantante –literalmente-, cuenta con el apoyo de una banda en directo formada por Miguel Thomas (Guitarra), Iago Blanco (Batera y Percusión ), Daniel G. Artes (Teclados), Alex Rapitis (Bajo) y Lidia Carrión (Coros).

Este tercer trabajo se presenta como un gran reto: apuntalar el sonido de la banda, llevar su producción sonora y audiovisual al siguiente nivel y dar un golpe en la mesa que se oiga en todo lugar. El disco se llama “38 pasos” y ha sido lanzado por Rock Estatal Records.

Qué mejor manera de refrendar la proyección del proyecto que contar con la colaboración de tres referentes históricos y eternos del rock nacional: Fernando Madina (Reincidentes), Kutxi Romero (Marea) y El Drogas, quienes han puesto voz a la reedición de 3 temas incluidos en discos anteriores de la banda.


¿Qué nos vamos a encontrar en este nuevo trabajo de la banda?

En 38 pasos lo que los oyentes se van a encontrar es un disco muchísimo más maduro tanto a nivel instrumental como vocal, se trata de un disco complejo en el cual aparecen multitud de referencias a diferentes estilos de música, desde el Hard Rock mas clásico, al metal progresivo o incluso temas que nos llevan a la psicodelia.

La verdad es que nos hemos dado cuenta desde hace tiempo que Mar de Fondo no esta aferrado a un estilo concreto, cada canción cuenta una historia de un modo diferente y teniendo como base el rock nos encanta movernos por diferentes estilos, lo que nos va pidiendo la historia en cada momento y sin duda, esa creemos que es una de nuestras virtudes.

¿Cómo surgen vuestras letras?

Nuestras letras en el porcentaje mas alto surgen sobre todo a base de vomitar lo que uno lleva dentro, lo que hace daño y lo que molesta y es necesario expulsarlo.

Sabemos que muchas veces son letras complejas que retuercen las palabras y se apoyan en las metáforas para encontrar el sentido final a estados de animo, vivencias y sobre todo cualquier tipo de pensamiento que puede viajar por la mente de cualquier persona.

Lo que queremos con nuestras letras, es dejar una puerta abierta para que todo el mundo que busca un lugar tenga cabida en nuestras historias, tanto desde el punto de vista musical como desde el literario.

¿Qué nos podéis contar de la portada del disco?

Nuestro pasillo, gris, oscuro y tenebroso con multitud de puertas a los lados, pues representa la vida misma, ese camino que hacemos todos por un pasillo, nos encontramos puertas, unas las abrimos, otras no y a partir de ahí se toman decisiones que cambiaran nuestra relación con la vida y la sociedad.

En nuestras manos esta encontrar las puertas correctas y a partir de ellas llegar a ser feliz.

Si ahora mismo pudiera otorgaros el poder de revivir solamente a un personaje importante histórico dentro de la música, ¿Sería para…? ¿Por qué?

En mi caso creo que despertaríamos de nuevo a el Sr. Mercury, me encataria poder verlo en directo y sobre todo disfrutar de esa voz tan prodigiosa pero sobre todo de su creatividad junto a uno de los mejores grupos de la historia Queen.

¿Como habéis vivido está cuarentena/confinamiento terrorífico?

Pues jodidos sinceramente, piensa que la salida del disco estaba planteada para 2020 y esta mierda tiro del freno de mano todas las ideas y proyectos que todos teníamos en mente.

Asi que ya ves, no creo que te este aportando nada nuevo en esta respuesta y no nos alejaremos de lo que te podrían decir todas las personas que conoces tanto desde el mundo cultural como desde cualquier otro punto de vista de la sociedad.

¿El futuro de la música en España es…? ¿Tenéis en mente alguna alternativa o propuesta que realizar para las bandas nacionales? ¿Cómo os habéis planteado los conciertos en esta situación durísima?

El futuro es jodido pero con ilusión. Todo es jodido siempre y en el mundo musical, sin duda, pero ilusión la tenemos absolutamente toda y ganas ni te cuento.

No hacemos música para ganar pasta, porque eso es casi imposible, hacemos música para ganar a los corazones de todos aquellos que nos dedican su tiempo y paran a escucharnos.

Y que pedir?, pues que en algun momento alguien nos de una puta oportunidad, creo que todos en algún momento se merecen una oportunidad y creo que nosotros nos la merecemos, por ganas, ilusión y esfuerzo.

Ya por último y para cerrar esta entrevista, Mar de Fondo, me gustaría preguntaros si tenéis algún mensaje que transmitir al gremio de artistas, toreros y caricatos excéntricos o al mundo en general. Lo que sea y se os pase por el maquinario…

Pregunta jodida esta, jajaja. Nada importante, que se enchufen los cascos y que nos escuchen y si somos capaces de atravesarles la mente de lado a lado, entoncés ya ha merecido la pena hacer música.

Salud y Océano.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba