Entrevistas Durísimas

Entrevista a Marcelo Criminal

MARCELO CRIMINAL

Ayer estuve jugando al tenis toda la tarde. Pelotazo va, pelotazo viene. Vaya nalgas durísimas tengo. Parece el pompis de la Señora Hortensia. Hoy os traemos a otro cantautor de la pradera…

Marcelo Criminal es el nombre artístico que lleva usando años Marcelo García (1997) para hacer canciones pop en su cuarto. En 2016 empezó a publicarlas de forma auto editada, hasta que a finales del año 2018 Carolina Durante y Amaia (ganadora de Operación Triunfo), versionaron una de ellas: Perdona (Ahora Sí que Sí). El éxito no fue inmediato solo por juntar a dos figuras tan relevantes y antagónicas, sino porque la canción era, simplemente, maravillosa: un par de parrafos hicieron falta para partirnos el corazón y dar forma a la gran himno de (des) amor de esta generación.

Marcelo Criminal nos presenta su disco ”Momento de Auténtica Realidad (2020)”. Un disco que contiene 13 canciones tremebundas que cuentan con el apoyo del sello Sonido Muchacho y Alex López, one more time, a la producción de estas nuevas canciones


¿Qué nos vamos a encontrar en este nuevo trabajo de Marcelo Criminal? ¿Es apto para todos los públicos?

Encontraréis un disco de música pop minimalista y cantada de aquella manera sobre cosas más o menos del día a día.

¿Cómo surgen tus letras? ¿En qué momento del día es productiva tu musa?

Pienso en una idea que pienso que estaría bien para una canción y le doy vueltas hasta que me sale alguna frase con su melodía. Suele pasarme cuando estoy fuera de casa pero afortunadamente dispongo de un móvil con el que puedo grabarme las ideas.

¿Qué nos puedes contar de la portada del disco o portadas?

Está hecha por Maiky Maik, artista zaragozano que se ha implicado de forma admirable, y representa un idílico prado cubierto de flores junto a un centro comercial en llamas.

Si ahora mismo pudiera otorgarte el poder de revivir solamente a un personaje importante histórico dentro de la música, ¿Sería para…? ¿Por qué?

Supongo que me gustaría resucitar a Daniel Johnston y poder darle un abrazo y darle las gracias, pero más que una resurrección lo que me gustaría hacer de poseer milagrosos poderes sería devolver la salud a Dan Treacy de los Television Personalities e intentar ser su amigo.

¿Como has vivido está cuarentena/confinamiento terrorífico?

Con mucha tristeza, ansiedad e ira, según el rato.

¿El futuro de la música en España es…? ¿Tienes en mente alguna alternativa o propuesta que realizar para las bandas nacionales? ¿Cómo te has planteado los conciertos en esta situación durísima?

El futuro siempre es jodido pero no hay que ser apocalíptico, la música siempre existirá y la industria es un modelo fallido para la mayoría.

Ya por último y para cerrar esta entrevista, Marcelo Criminal, me gustaría preguntarte si tienes algún mensaje que transmitir al gremio de artistas, toreros y caricatos excéntricos o al mundo en general. Lo que sea y se te pase por el maquinario…

Me gustaría sobre todo que no se flipase nadie especialmente.

Dejar un comentario

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba