Entrevistas Durísimas

Entrevista a María Peláe

MARÍA PELÁE

Yo no puedo predecir el futuro. No soy la bruja Lola. Pero estamos hoy ante una de las artistas más durísimas y tremebundas del siglo XXI y medio. María Peláe comienza sus movidas tochas en los escenarios hace ya casi 8 años. A veces con músicos, otras tantas, ella consigo misma, guitarra y zapatazo fuerte.

Sintetizando, ha ganado diversos Certamenes, ha pisado bastantes tableros escénicos, algunos más grandes otros más pequeños, a veces cantando, otras actuando…quicir, bien pisaos. Tiene más tablas que el barco de Colón.

Compositora y flamenca. Seria al cantar, estrafalaria al hablar. Viene muy pronto con buena mandanga


¿Cuál es el futuro más inmediato de María Peláe? ¿Con ganas de liarla parda?

En 3 días sale el siguiente single (el primero fue En Casa De Herrero) de esta nueva etapa. Estoy muy ilusionada tanto con el tema como con el videoclip.

¡Y por supuesto! Muchísimas ganas de liarla, es más a finales de Octubre empiezan las presentaciones.

¡Invitados estáis!

¿En qué estilo musical podríamos incluir a María Peláe?

Complicado de definir, sólo podría decir referencias, para que todo eso metido en una batidora y sumado a un mundo interior extenso (jeje) nos aproximemos a alguna definición.

¿Estás abierta a estilos más durísimos y tremebundos?

Actualmente mezclo, un sonido más cañero ¡por supuesto! Sin perder de vista la esencia. Lo que llevo cantando años por “tanguillos de Cádiz” hoy lo encajo en sonidos afro con un dj, pero el tanguillo ahí está! (Jeje).

¿Cómo fue la experiencia del crowdfounding de tu último trabajo?

La experiencia fue preciosa, por ver la reacción del público, tuvo buena acogida y gracias a ello, pude sacar el disco y estar dos años girando con él.

¿Qué nos puedes contar de la portada del disco Hipocondría?

En cuanto a la portada fue un bodypaint donde me pintaron la piel de lunares jeje intentando reflejar algo aproximado a lo que se encontraría dentro el público.

Si ahora mismo pudiera otorgarte el poder de revivir solamente a un personaje importante histórico dentro de la música, ¿Sería para…? ¿Por qué?

Lola Flores y Enrique Morente. Son personas que sin haberlas conocido, convivido ni tenido el placer de disfrutarlas, han influido grandiosamente en cada uno de mis pasos. Qué grande es el arte, capaz de trazar líneas y emociones sin habernos visto frente a frente. Tomar un vino con Lola Flores y contarle que desde pequeña la adoro gracias a mi abuela sería un buen deseo.

¿Como tienes planteado el directo en los escenarios?

Mis directos hasta ahora han sido multiusos, ahora mismo y a partir de las presentaciones, iré con DJ, batería, eléctrica y española. Seguirá habiendo momentos acústicos e íntimos pero…¡vamos a liarla muchísimo!

¿Algún sitio para perderse y buscar la musa? ¿Alguna recomendación durísima? (Cocina, Baile de salón, Videojuegos, Libros, Cine, Series, Deportes…)

Me inspira ir a conciertos de otras/os compañeras/os, me inspira cocinar con amor mientras me pongo a La Paquera de Jerez, me inspira observar a mi familia reir y bromear de todo.

Recomiendo; el queso curado con un tinto, los bocadillos de zurrapa, la Serie “A dos metros bajo tierra” y oir la canción “Generalife” de Enrique Morente con los ojos cerrados.

Ya por último y para cerrar esta entrevista, María Peláe, me gustaría preguntarte si tienes algún mensaje que transmitir al gremio de artistas, toreros y caricatos excéntricos o al mundo en general. Lo que sea y se os pase por el maquinario…

Gracias a las compañeras que abrieron camino a las que están en él y a las que vienen. Nunca olvidar los porqués para siempre tener la mano tendida.

Dejar un comentario

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba