Entrevistas Durísimas

Entrevista a Matilda Blue

MATILDA BLUE

Hoy ha salido el Sol. ¿El sol? Si pudiera lo apagaría. Dicen las malas lenguas que he estado dos días de fiesta con Pocholo. Vaya escupitajos que suelto. Estoy escupiendo el último vodka que me he bebido. Pero sin que sirva de precedente, voy a mojarme de lleno. Hoy estamos ante una de las mejores bandas que han pasado por estos lares. La voz de Ernest Armengol es una de las  voces más tremebundas que he escuchado en los últimos 20 años.Top 5 de voces en español del rock clásico/soul. Personalmente, me gusta más que Carlos Tarque. Quicir, Ernest es un cantante sinigual.

Matilda Blue es una banda afincada en Barcelona que presenta nuevo trabajo y se titula ”De Ayer Ya Hace Tiempo”. Como su título expresa, el disco habla del paso del tiempo y reivindica que su decurso, inevitable, no tiene que ser necesariamente negativo. En este caso, sus canciones son como una maleta que se ha ido llenando de experiencias y recuerdos que son narrados con madurez, introspección y positiva nostalgia. Musicalmente, el disco transita entre su adorado Soul, sin alejarse de la sonoridad más clásica del Rock, con una trabajada vertiente melódica que le acerca al Pop.

Grabado en La Casamurada, uno de los estudios de referencia en Cataluña, cuenta con la producción de Álex Vivero y se acompaña de músicos de primer nivel como Pere Foved (batería), Enric Gómez (bajo), Arecio Smith (teclados) y Salva Criado (guitarra), quien acompaña a Ernest desde los inicios del proyecto en 2013.


Entrevista contesta por Ernest Armengol (vocalista de Matilda Blue).

 

¿Cómo nace este segundo trabajo de Matilda Blue? ¿Qué parte habéis mimado más en comparación con La Vida de Matilda Blue…?

Este disco tiene un componente de producción más trabajado, a pesar de que el esqueleto está grabado en directo, así que quizás sea más rico en detalles que el anterior…

¿Cómo surgen esas letras tan tremebundas? ¿En qué estilo musical podríamos incluir a Matilda Blue?

¡Entenderemos tremebundas como un cumplido! Pues surgen de muy adentro, de experiencias y recuerdos personales. No me da ningún miedo abrirme cuando escribo. Estilísticamente, nos gusta pensar que tiene unas cuantas cucharadas de soul, música que adoramos, formación de rock y todo mezclado con una pizca de pop en algunas melodías sobretodo.

¿Qué nos podéis contar de la portada del disco?

Pues que es una foto muy especial ya que el pequeño futbolista soy yo con 5 o 6 años y el fotógrafo es mi padre. Así que es una portada de disco evocadora al igual que su interior.

Si ahora mismo pudiera otorgaros el poder de revivir solamente a un personaje importante histórico dentro de la música, ¿Sería para…? ¿Por qué?

La lista es inmensa, lamentablemente, pero el primero que me ha venido a la cabeza es Stevie Ray Vaughan, tremebundo guitarrista que murió con sólo 36 años en accidente de helicóptero cuando se había recuperado de su adicción a la coca. Paradojas que tiene la vida…

Porque en sólo 7 años de carrera puso patas arriba el mundo del blues y la hubiese liado muy parda si hubiera seguido entre nosotros más tiempo.

¿Cómo tenéis planteado el directo en los escenarios de este durísimo disco llamado ”De Ayer Ya Hace Tiempo”?

Pues lo planteamos sin trampa ni cartón la formación de dos guitarras, bajo, batería y voz. A darle duro y a defender estos temas durísimamente.

¿Algún garito para recomendarnos por Barcelona?¿Alguna recomendación durísima? (Cocina, Baile de salón, Videojuegos, Libros, Cine, Series, Deportes…)

En Barcelona os recomiendo La Bicicleta para tapear y el Musical María para escuchar buena música, todo en el barrio de Gràcia. Ya para mover el body un rato nos vamos al centro, al Marula Café.

Ya por último y para cerrar esta entrevista, Matilda Blue, me gustaría preguntaros si tenéis algún mensaje que transmitir al gremio de artistas, toreros y caricatos excéntricos o al mundo en general. Lo que sea y se os pase por el maquinario…

Si claro… A los artistas que hagan más arte sin pensar tanto en la pasta. A los toreros, que dejen de torturar animales por su ego de machote. ¿Y a los caricatos excéntricos que les vamos a decir que no les suene a caricatura y a excéntrico?

Dejar un comentario

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba