Entrevistas Durísimas

Entrevista a Miguel Campello

MIGUEL CAMPELLO

Cada año soy más viejo. Soy más viejo que los loros. Necesito un estiramiento de piel de siete metros y medio. Hoy contamos con un tipo realmente durísimo y tremebundo.

Fue la voz y el alma de ElBicho. Su compositor y cantante. Pero hace ya diez años y cuatro discos que Miguel Campello camina en solitario. Ahora llega “5”, el quinto trabajo de una carrera impecable y apasionada como icono del mestizaje y el arte como forma de vida. Uno de nuestros músicos más prolíficos y versátiles, que abarrota teatros clásicos e inflama festivales contemporáneos con su propuesta: la de un sonido y unos versos que encajan en todos los tiempos y cualquier espacio.


¿Qué nos vamos a encontrar en este quinto trabajo?

Cada disco es como una nueva temporada de una serie en la cual aparecen cosas que te pueden recordar a discos anteriores y cosas que aparecen por primera vez es importante no olvidarse de la raíz para seguir recogiendo el fruto.

¿En qué estilo musical podríamos incluir a Miguel Campello en estos momentos?

No creo en los estilos musicales son barreras que impiden el enriquecimiento musical de uno mismo creo que a estas alturas todo se ha mezclado con todo y eso hace que existan nuevas especies musicales…

¿Cómo surgen tus letras?

Mis letras surgen de observar, de escuchar, de vivir…

¿Qué nos puedes contar de la portada del disco ”5”?

Pues es una foto de todas esas herramientas que me acompañan a tallar las letras y darles forma de canción, son compañeras y compañeros de viaje, recuerdos que al tocarlos crean música sin ellos no habría música en el disco.

Si ahora mismo pudiera otorgarte el poder de revivir solamente a un personaje importante histórico dentro de la música, ¿Sería para…? ¿Por qué?

Para mi siguen vivos, la música es lo que tiene nos hace inmortales el alma se nos mete dentro y vive con todos nosotros.

¿Como has vivido está cuarentena/confinamiento terrorífico?

Bueno al estar en el campo es diferente no es tan terrorifico pero bueno lo llevamos como se puede llevar una movida de este tipo con ese miedo que genera el no saber y el no entender nada de lo que sucede…

¿El futuro de la música en España es…? ¿Tienes en mente alguna alternativa o propuesta que realizar para las bandas nacionales? ¿Cómo os habéis planteado los conciertos en esta situación durísima?

El futuro no se sabe pero creo que el pasado es un poco preterito imperfecto así que seguira como siempre con sus cosas buenas y sus menos buenas.

No tengo mas alternativa que seguir luchando por lo que se quiere sin pensar cual será el resultado final .

Ya por último y para cerrar esta entrevista, Miguel Campello, me gustaría preguntarte si tienes algún mensaje que transmitir al gremio de artistas, toreros y caricatos excéntricos o al mundo en general. Lo que sea y se te pase por el maquinario…

Pues al mundo en general, alegría para todos los días…

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba