Entrevistas Durísimas

Entrevista a Mind Driller

MIND DRILLER

No me ha tocado nada…ni la Lotería de Navidad. Lo único que quiero para ser feliz es un camión. Un camión de mudanzas para estar todo el día de mudanzas de aquí para allá. Y ver en concierto a…

Mind Driller es un proyecto musical de metal industrial surgido en el año 2011 de las manos del guitarrista Javier Oriente (integrante de los grupos Blood, Hasswut y Stoneheads).

El estilo musical de «Mind Driller» es definido como base de metal industrial variado y potente que a diferencia de otras bandas del mismo género cuenta con tres vocalistas. Los idiomas utilizados han sido principalmente el castellano, el inglés y el alemán.

En un principio este trabajo no estaba pensado para los escenarios pero tras la acogida positiva se decidió llevarlo al directo, teniendo una muy positiva respuesta, debido a su versatilidad de voces, su sonido y su puesta en escena.

Nos presentan “InBolution”, un disco con caras B de su anterior álbum, “Involution”, que fue lanzado en marzo de 2019.

“InBolution” ha sido grabado, mezclado y masterizado en TheMixtery por Raúl Abellán, producido por Raúl Abellán y Mind Driller.

Drind Miller está formado por: Estefania Aledo (voz), Daniel N Q (voz), V (voz), Javix (guitarra), Pharaoh (bajo) y Reimon (batera).

 

 

¿Qué nos vamos a encontrar en esta vuelta durísima y tremebunda a los escenarios?

V: Pues pienso que os vais a encontrar con un buen espectáculo, muy divertido, del que uno sale con ganas de más, pero con un extra de motivación, ya que llevamos casi dos años sin subirnos al escenario y estamos aún más hambrientos si cabe.

¿Cómo surgen vuestras letras?

V: Como somos tres vocalistas, el primero que compone alguna parte para una canción suele ser el que elige la temática. Imagino que es por este motivo que en nuestras letras puedes encontrarte una variedad muy amplia de temas, desde crítica social a sucesos personales.

¿Qué nos podéis contar de la portada del disco InBolution?

V: La portada de este último EP corrió a cargo de Joe de “Arca Design”, y plasma muy bien la continuación del trabajo anterior, ya que se ve a un chimpancé astronauta huyendo de un planeta cada vez más en decadencia. Además le da un toque de humor a este material extra que decidimos lanzar en mitad del confinamiento y a la vez, hace un guiño a todos los que nos bautizan como “los mandriles” (risas).

Si ahora mismo pudiera otorgaros el poder de revivir solamente a un personaje importante histórico dentro de la música, ¿Sería para…? ¿Por qué?

V: Pues en mi caso personal sería a Freddie Mercury y para poder ir a ver un concierto suyo. Es el grupo favorito de mi padre, he crecido con ellos y siempre me quedará la espinita de no poder disfrutar de esa pedazo de voz en directo.

¿Cómo habéis vivido está cuarentena/confinamiento terrorífico?

V: Al principio con mucha tristeza y rabia, porque 2020 iba a ser “EL AÑO”, íbamos a tocar en los mayores festivales del país e íbamos lanzados con nuestro tercer álbum “Involution”. Pero bueno, al final lo acabamos aceptando, intentamos en todo momento seguir presentes, publicando contenido exclusivo, lanzando este EP e incluso grabamos un concierto en vídeo llamado “LIVE FROM THE GLASS HOUSE”, que fue lanzado en streaming y que podéis encontrar en el canal oficial de youtube del RESURRECTION FEST.

¿El futuro de la música en España es…? ¿Tenéis en mente alguna alternativa o propuesta que realizar para las bandas nacionales? ¿Cómo os habéis planteado los conciertos en esta situación durísima?

V: El futuro de la música en España es INCIERTO, como siempre (risas). Aquí en este país nunca sabes cómo va a responder la gente. Durante la pandemia se hablaba mucho de las ganas que teníamos todos de volver a los escenarios, a las salas, a disfrutar de la música en directo, pero lo cierto es que en los eventos a los que he acudido no he visto reflejado todo esto. Esperemos que sea más que nada el miedo a salir de casa y que poco a poco todo vaya volviendo a su cauce. Desde aquí lo único que podemos hacer es pedir a la gente que se anime, que nos de una oportunidad, porque si hay algo seguro es que todo el que viene a un concierto nuestro sale ¡con ganas de volver!

Ya por último y para cerrar esta entrevista, Mind Driller, me gustaría preguntaros si tenéis algún mensaje que transmitir al gremio de artistas, toreros y caricatos excéntricos o al mundo en general. Lo que sea y se os pase por el maquinario…

V: Lo que siempre decimos. Que sigan haciendo lo que más les gusta y que no esperen demasiado a cambio. Cuando uno dedica su tiempo a su pasión lo hace porque disfruta con ello, porque siente que ha nacido para hacer esto. Si lo haces con ganas y con dedicación, seguro que los resultados acaban llegando.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba