Entrevistas Durísimas

Entrevista a Nasanov

NASANOV

Seguimos con este martes de la pradera. De momento no hay ningún caso confirmado del equipo de Rock and Troll. Mejor para todos, nosotros vamos al hospital y nos bebemos hasta las cuñas.

La formación valenciana de indie-rock Nasanov publicó en enero su álbum debut de título homónimo. En este disco se recogen los 5 temas de su primer Ep, grabados en Millenia Estudio de Valencia junto a Raúl Abellán. Producción a cargo de Mark Dasousa en los Atomic Studio de Ondara.

Ahora nos cuentan realmente de que trata este disco tremebundo y varias movidas. Con nasanov bailaremos el paso triple.

Nasanov lo forman: Carles Zuriaga (voz y guitarra), Santi Ruiz (guitarra acústica) y Sergio Hernández (guitarra eléctrica).


El disco incluye cinco temitas de vuestro primer EP, ¿Unos temas muy mimados? ¿Con que temas más nos encontramos?

En este disco hay 47 minutos y 23 segundos de puro Nasanov. Cada canción suena muy diferente, pero comparten todas la misma esencia. En nuestras letras plasmamos realidades que nos preocupan: los microplásticos en los océanos, el consumismo visceral de nuestra sociedad, la manipulación, la integración social…

Tratamos de ser comprometidos con lo que defendemos e intentamos propagar un mensaje de optimismo a pesar de que las temáticas de nuestros temas reflejan en ocasiones problemas de nuestro mundo.

¿En qué estilo musical podríamos incluir a Nasanov?

Hacemos indie eléctrico al paladar con retrogusto a revolución.

¿Estáis abiertos a nuevos estilos más durísimos y tremebundos?

Por supuesto, estamos abiertos a nuevos estilos, porque eso oxigena mucho a la hora de componer y de seguir creciendo en la música, estancarse es un error. Hasta ahora nuestros temas han sido paridos bajo una fusión muy amplia de diferentes estilos, y nos apetece seguir alimentando ese “Frankenstein” si consideramos que encaja esto con la evolución de Nasanov, claro está.

¿Qué nos podéis contar de la portada del disco?

Queríamos aportar nuestro granito de arena por el medioambiente tratando de reducir el uso de plásticos, por lo que contactamos con dos diseñadoras (artistazas ambas): Cristina Bonora y Laura Avivar, y bajo esta premisa surgió la idea de envolver el disco con un póster a doble cara, impreso con tintas ecológicas. Por una parte del póster encontramos ilustraciones y otros elementos que hacen referencia a las canciones, y en la otra cara se encuentra la portada, que se trata de un planeta con forma de diamante (que dentro tiene nuestro queridísimo hexágono).

El disco se encuentra como descarga gratuita en www.nasanov.com, pero también se puede adquirir la versión física en la tienda de nuestra web (para curiosos/as).

Si ahora mismo pudiera otorgaros el poder de revivir solamente a un personaje importante histórico dentro de la música, ¿Sería para…? ¿Por qué?

Sería para tener una charla larga y tendida con Freddie Mercury sobre como veía él la música y en que pensaba cuando estaba tanto componiendo como encima de un escenario. Es claramente uno de los reyes del rock y fue un gran innovador en la música.

¿Como tenéis planteado el directo en los escenarios de este durísimo nuevo disco?

Tenemos un show pensado para bailar y generar calor humano. Nos encanta que el público lo dé todo y más, y buscamos eso en nuestros directos. Raro es el concierto en el que Carles no baja a bailar con el público o Sergio no hace un solo de guitarra con cocos. Show must go on! Además, tener un sonido contundente es muy importante para nosotros, es algo que cuidamos mucho y lo intentamos llevar allá donde toquemos.

Igualmente, tocamos todos los temas del disco y algunos más que no han visto la luz todavía, porque nos gusta hacer de nuestros conciertos una experiencia exclusiva y muy muy festiva.

¿Algún garito para recomendarnos por Valencia?¿Alguna recomendación durísima? (Cocina, Grupo Musical, Baile de salón, Videojuegos, Libros, Cine, Series, Deportes…)

La Sala Ultramar, porque hay muchas obras de teatro muy interesantes y la sala es pequeña, la experiencia se vive diferente, es una intimidad especial. De lugares donde comer y estar El Monterey, es un sitio muy guay donde tomar unas copas y disfrutar de música con muy buen gusto.

Ya por último y para cerrar esta entrevista, Nasanov, me gustaría preguntaros si tenéis algún mensaje que transmitir al gremio de artistas, toreros y caricatos excéntricos o al mundo en general. Lo que sea y se os pase por el maquinario…

Somos una banda emergente, y ser un artista novel no es fácil, hay procesos que son costosos y, en el peor de los casos, no son asumibles. Falta más apoyo a los proyectos locales, y echar un cable a los/as artistas que van apareciendo, porque eso provoca una diversificación de la cultura y, como consecuencia, el enriquecimiento de los valores de la sociedad.

Dejar un comentario

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba