Entrevistas Durísimas

Entrevista a Ombligo

OMBLIGO

¿Qué hay, señores y señoritas? Esto anda muy mal. Llevo el mismo peinado que Sergio Ramos. Lo que pasa es que todavía no me han expulsado. (JEEE)

Hoy os traemos a uno de los duetos más durísimos y tremebundos que nos han molado cantidubi en este confinamiento de la pradera. Se llaman Ombligo y nos presentan su disco Banda Sonora Para Una Película Que No Existe (2020).

Se podría decir que Ombligo es una banda muy transgresora. Música instrumental, animada, divertida y con muchas trazas de buen humor. Para nosotros ha sido uno de los mejores descubrimientos de este año 2020. Muy recomendado este disco para los melómanos.

Ombligo lo forman:  Anika (violín, voz) y Ángel Cáceres (guitarras, silbidos y coros).


¿Cómo ha sido la grabación de este disco? ¿Habéis tenido sobredosis de B.S.O para empaparos bien? Pues ha sido un proceso realmente precioso, porque hemos podido tener todo el tiempo que hemos querido para mimar cada tema como se merecía. Creemos que es la mejor manera de grabar un disco, aunque no siempre se puede ya sea por logística, tiempo o economía. La sobredosis de B.S.O. lleva toda la vida con nosotros jejeje.

¿En qué estilo musical podríamos incluir a Ombligo? ¿Estáis abiertos a nuevos estilos más durísimos?

La verdad es que no sabríamos deciros que estilo musical tiene Ombligo. Si que lo puedes empaquetar dentro del mundo gypsy-swing, pero claro todo eso mezclado con temas como Mosquito, mas progresivos como Ya si eso te pego un toque hasta incluso mas “pop” como Aire. Nos gusta decir que somos gypsy ambiguo. Ombligo no cree en las fronteras musicales (alerta mensaje hippie).

¿Qué nos podéis contar de la portada del disco?

Pues la portada la ha hecho Alejandro Tordezailart, que ya hizo la portada de la anterior maqueta, y que os vamos a decir, es una maravilla trabajar con él porque es un maldito genio. Tenemos una manera de entender la música desde un punto de vista pictórico muy similar, nos encanta la estética de los comics de los 70, Robert Crumb, Moebius y creo que se ve muy bien reflejado en la portada.

Si ahora mismo pudiera otorgaros el poder de revivir solamente a un personaje importante histórico dentro de la música, ¿Sería para…? ¿Por qué?

Pues probablemente a Beethoven, porque con los avances en medicina que hay ahora, seguramente podrían curarle su sordera. Le sentaríamos en un sofá, con 200000 watios de sonido y le pondríamos la novena sinfonía para que pudiera escucharla por primera vez enterita. (Sería curioso que se volviera a quedar sordo por escucharla tan alta).

¿Cómo habéis vivido está cuarentena/confinamiento terrorífico?

Pues con mucha confusión como todo el mundo imagino, pero una vez mas la música nos ha salvado. Hemos podido componer bastantes temas, incluso Anika ha hecho uno dedicado al confinamiento que quizás incluyamos en el siguiente disco.

¿El futuro de la música en España es…? ¿Tenéis en mente alguna alternativa o propuesta que realizar? ¿Cómo os habéis planteado los conciertos en está situación durísima?

Bueno la música en España ya era dura antes del confinamiento, pero ahora ya está la cosa muy malita. Aun así, dentro de lo que cabe nos han salido bastantes conciertos este verano por lo que el mal trago va a ser mas fácil de llevar. El otro día dimos el primer concierto en la “nueva normalidad” y la verdad es que bastante bien, como Ombligo es un grupo que se puede disfrutar en muchos contextos, pues que el público este sentado…. ni tan mal.

Pero vamos, esperemos que pronto pueda volver todo a la antigua normalidad, en lo que ha aforo y normas se refiere.

Ya por último y para cerrar esta entrevista, Ombligo, me gustaría preguntaros si tenéis algún mensaje que transmitir al gremio de artistas, toreros y caricatos excéntricos o al mundo en general. Lo que sea y se os pase por el maquinario…

Tenemos un mensaje muy importante que decir a todo el mundo:

¿Cómo se ríe un ojo? OJOJOJOJOJOJOJO

Dejar un comentario

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar