Entrevistas Durísimas

Entrevista a Outreach

  OUTREACH

¿¡Qué hay señores y señoritas?! La cosa anda muy malita. Llevo una dieta a base de judías y fabada.

Hoy contamos con una banda de metal afincada en Madrid durísima y tremebunda. Se llaman Outreach y nos presentan su primer disco titulado ”Ephemeral Existence (2019)”. Tenemos que reconocer que cuando nos hemos puesto a todo trapo el disco, hemos pensado que habían provocado un terremoto durísimo y me ha temblado hasta el fistro de la portañica. 

Outreach está formada por: Diva Satánica (voz), Nines Bathory (voz), Tony Liz (guitarra), Rafa Howler (guitarra), Reuven (bajo) y Axel (batera).

 


 ENTREVISTA CONTESTADA POR Nines (Vocalista de Outreach):

¿Cómo nace este nuevo proyecto de Outreach?

Outreach nace en 2015 con la idea de formar un proyecto diferente.

Tony Liz (Ocean’s Garden) y Rafa Howler contactan con Diva Satánica (BLOODHUNTER) a las voces guturales y dos años después con Nines Bathory (Hair As A Crown) a las voces rasgadas y melódicas. Tras algunos cambios en la formación comenzamos la búsqueda de bajista y batería cerrando así el círculo el presente año: Reuven RG (HEID) al bajo y Axel (Hollow) a la batería.

¿Qué historia hay detrás de Ephemeral Existence?

La idea central de Ephemeral Existence es la metáfora del hilo de Ariadna que vendría a referirse a una serie de observaciones y deducciones que relacionados nos llevarían con facilidad a la solución de un problema que parecía no tener salida.

Detrás de Ephemeral Existence podría decirse que hay un análisis del comportamiento del humano del “primer mundo”, de la complejidad y los entresijos que recorremos o atraviesa nuestra mente para llegar a la salida del laberinto.

¿Cómo surgen esas letras tan durísimas y tremebundas?

…Son fruto de esta mente compleja y llena de entresijos jeje.

Comencé a escribir un par de letras y leí un artículo que hablaba sobre el hilo de Ariadna, mitología que ya conocía, comencé a indagar en profundidad y observé que las dos que llevaba escritas hablaban sobre la metáfora del hilo y fue entonces cuando me adentré aún más en la temática.

¿Qué nos podéis contar de la portada del disco?

En la portada se puede observar a Ariadna enredada con hilos rojos, “hilos que la sostienen” herramienta que ayuda a elevarse, y a la vez y en contraposición, como herramienta que tira hacia la nada y le hace caer hacia el minotauro “hilos que podéis observar tirando de ella”.

La portada refleja la metáfora del hilo: Si nos paramos un momento a analizar un “problema” y unimos-tiramos de los “hilos” encontramos fácilmente la solución, pero la mayoría de los seres humanos (y sobre esto hace hincapié las letras) no se paran a analizar ya sea por miedos, falta de autoanálisis, inseguridades, apariencias….y no encuentran la salida del laberinto.

Si ahora mismo pudiera otorgaros el poder de revivir solamente a un personaje importante histórico dentro de la música, ¿Sería para…? ¿Por qué?

Complicada pregunta, ya que hay grandes músicos fallecidos, pero los primeros que me vinieron a la mente fueron: Jeff Buckley y Chris Cornell.

El motivo…para que volvieran a hacernos disfrutar y desconectar con su arte, pero quizás el despertarlos de nuevo sería algo negativo para ellos es por ello que no soy muy de revivir a los muertos.

¿Como tenéis planteado el directo en los escenarios con Ephemeral Existence?

Nuestro objetivo es ser lo más fiel posible al trabajo de estudio sumándole una puesta en escena con energía.

El próximo día 1 de Junio podrán responder a esta pregunta todos aquellos que acudan para vernos en la sala “Soundstage” donde estaremos dejándonos la piel junto a los gazteiztarras Outgravity.

 

¿Qué hace en sus ratos libres Outreach?

Podría responder en nombre de todos y decir que escuchar música, ensayar nuestras canciones y técnicas (cada uno en su instrumento) y no me equivocaría pero respondiendo como Nines; vocalista de la banda jeje diría que: escuchar música, cantar, estudiar técnicas de canto, ver cine, series, leer, salir a correr, estar con los amigos, con mi gato senil…cosas típicas de humano.

¿Algún garito para recomendarnos por Madrid?

… soy de Jaén pero cuando subo a Madrid y me acuerdo, a pesar de no tener preferencias, he ido por el Fenrir, Bóveda, kurgan, el Rey Lagarto, Wurlitzer, Nightfall, Bóveda…

¿Alguna recomendación durísima?

Cine: Calígula jeje. Pues podría decir sin ser extremo: El anticristo, La doncella, Three Extreme, Animales nocturnos, Tenemos que hablar de Kevin,.

Series: Twin peaks, Carnivale, The Sinner, Penny dreadfull…

Libros: Cabal, El perfume, Cuentos macabros, El lobo estepario…
 
¿Buen final el de Juego de Tronos?

No quiero hacer spoiler pues sé que hay gente que aún no ha terminado de verlo pero diría que mi final hubiera sido con la lucha de los caminantes y no desvelo quién me gustaría que muriera. (jiji)

Ya por último y para cerrar esta entrevista, Outreach, me gustaría preguntaros si tenéis algún mensaje que transmitir al gremio de artistas, toreros y caricatos excéntricos o al mundo en general. Lo que sea y se os pase por el maquinario…

Que escuchen buena música sin importar el estilo, vayan a apoyar la escena en directo y sobre todo que sean felices.

 

Dejar un comentario

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba