Entrevistas Durísimas

Entrevista a Penumbra

  PENUMBRA

¡¿Qué hay señores y señoritas?! La cosa anda muy malita. Las manos van al pan. Ahora con la nueva ley que han montado te pueden meter siete años y medio en la cárcel.

El metal para el que lo trabaja. Hoy os presentamos a la banda de metal toledana PENUMBRA. Nacida en 2009 y que nos presenta diez años después su segundo disco llamado; ”Silencio” (2019). Una historia musical de dimensiones mastodónticas.

La banda está formada por: Diego Escobar (voz), Héctor Rodríguez (guitarra), Raúl Huertas (guitarra), Laura Pardo (bajo), Issac Berraco (teclados) y Jorge Esteban (batera).

 


¿Qué nos podéis contar de este nuevo disco? ¿Qué tal ha ido la experiencia del crowdfunding? 

Que ha sido un proceso largo pero estamos muy contentos con el resultado. Trabajamos mucho en conseguir el sonido adecuado y transmitir la historia que queríamos contar. El crowdfunding tuvo muy buena acogida y duplicamos la meta de dinero que nos habíamos puesto, así que fue una sorpresa para nosotros y estamos muy agradecidos por ello. Ahora nuestra siguiente meta es conseguir llevar todo esto a los directos que esperamos que sean por toda España.

¿En qué estilo musical podríamos incluir a la banda? ¿Estáis abiertos a nuevos estilos más durísimos y tremebundos?

Es difícil definirse uno mismo dentro de un estilo. Con el que más conformes estamos es con metal melódico, aunque muchos insisten en clasificarnos en power metal y la verdad es que no terminamos de verlo claro. Por supuesto que estamos abiertos a estilos nuevos, ya sean duros o tremebundos, es importante no estancarse e ir encontrando lo que más te define en cada momento.

¿Qué nos podéis contar de la portada del disco?

En la portada podemos ver tres seres a los que hemos apodado “Timmy”, una especie de jinetes del apocalipsis, caminando entre los escombros de la destrucción. Una mezcla de bestia y ser humano, un demonio que trae el Silencio. El círculo blanco de detrás transmite la idea del eterno retorno, que también incluimos en el disco.

Si ahora mismo pudiera otorgaros el poder de revivir solamente a un personaje importante histórico dentro de la música, ¿Sería para…? ¿Por qué?

Laura: Mi primera reacción ha sido pensar: Bowie, para poder verlo en directo. Pero realmente no reviviría a nadie, parte de la grandeza de los iconos de la música es el legado que dejan y que aprendemos a apreciar más algo cuando ya no lo tenemos. Revivir a Bowie, o a cualquier otra figura que haya hecho historia dentro de la música, arruinaría tanto ese legado como el halo de misterio con el que se van. Además, hay que mirar al presente: admirar las viejas glorias está bien, pero también tenemos que admirar la música actual, explorar y conocer lo que se hace ahora. La música es inmortal, pero las personas no lo somos, y no podemos quedarnos anclados en el pasado.

¿Como tenéis planteado el directo en los escenarios de este durísimo disco llamado Silencio?

Queremos cuidar especialmente la puesta en escena, y contamos con una nueva incorporación en nuestro equipo para ello: el ya mencionado Timmy. Hemos hecho un modelo a tamaño real del susodicho y planeamos que nos acompañe en toda nuestra gira (o, al menos, en los escenarios lo suficientemente amplios como para que quepamos todos). A través del muñeco, una pancarta y dos roll-ups recreamos la portada del disco para transmitir esa atmósfera de “Silencio”. Este disco cuenta una historia, y nosotros la vamos a contar en directo.

¿Qué hace en sus ratos libres Penumbra? ¿Algún garito para recomendarnos por Toledo? ¿Alguna recomendación durísima? (Cocina, Baile de salón, Videojuegos, Libros, Cine, Series, Deportes…)

Laura: Aquellos que estén menos familiarizados con el metal quizá piensen que sacrificamos cabras a Satán, pero no es así, o al menos no siempre: en realidad somos gente muy normal, nos gusta el cine, las series, los videojuegos… Alguno de nosotros es más “friki” e incluso juega a rol. Una recomendación durísima, cuyo nombre nos va mucho, es la serie Dark; es brutal, eso sí, hay que verla con el 100% de atención. Películas, me gusta mucho el cine de terror y un tributo muy bueno a él fue La cabaña en el bosque. Garitos por Toledo, probad el Lúpulo para tomar una buena cerveza o el pub irlandés O’Brians. Si sois más de cócteles, Cocktail Lab es vuestro sitio.

Ya por último y para cerrar esta entrevista, PENUMBRA, me gustaría preguntaros si tenéis algún mensaje que transmitir al gremio de artistas, toreros y caricatos excéntricos o al mundo en general. Lo que sea y se os pase por el maquinario…

Laura: Me gusta aquella frase de “si lo que vas a decir no es más bello que el silencio, no lo digas”. El silencio no es lo opuesto a la música, sino que forma parte de ella. Las pausas son tan importantes como el resto de la pieza musical. Una canción respira igual que un ser humano. Tomémonos un momento para respirar y admirar el silencio.

Dejar un comentario

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba