Entrevistas Durísimas

Entrevista a Pinball Wizard

PINBALL WIZARD

Menos mal que ya vamos teniendo más sillas en los conciertos durísimos que en el IKEA. De Rúcula.

Pinball Wizard se fundó en Utrera a principios de 2007 cuando Joey DeadCat se propuso formar una banda de hard rock. Lo primero era bautizarla y el nombre llegó de uno de los temas más míticos de The Who.

En doce años de trayectoria se han pateado desde las salas más famosas, hasta los antros injustamente olvidados, cargando a sus espaldas más de 300 conciertos.

Nos presentan el pistoletazo de salida de las “Acoustic Sessions” junto a su último EP. Este disco, mezclado y masterizado por Jordi Gil en Sputnik Recording Studio, lleva por título Make Millennials Great Again y aparece en septiembre de 2020.

Pinball Wizard está formado por: Memphis Jiménez (voz), Joey DeadCat (guitarra y voz), David Gatica (bajo) y Álvaro León (batera)


¿Qué nos podéis contar de Make Millennials Great Again? ¿Qué contiene…?

Antes de nada, muchas gracias por el apoyo y dedicarnos vuestro tiempo. ‘Make Millennials Great Again’ es nuestro trabajo más reciente, un EP formado por cinco canciones que abordan temas de rabiosa actualidad y el cual nos encontramos presentando ahora por todo el país. Ha sido sin duda un punto de inflexión en la banda, tanto en sonido como a la hora de abordar su composición y presentación.

¿Cómo lleváis la experiencia en Acoustic Sessions?

Es muy divertida y gratificante. Surgió de una forma natural, siempre estamos tramando y buscando cosas nuevas que hacer. También es una forma de escuchar los temas del EP desde otra perspectiva, aunque no descartamos directamente componer canciones acústicas para la próxima…

¿Qué nos podéis contar de la portada del disco?

Realizada por la genial Alejandra Lupión, está cargada de mucho simbolismo. Encontramos elementos que representan cada corte del EP, de nuestro pasado e incluso futuro de la banda. Invitamos a echarle un ojo con tranquilidad porque el trabajo que realizó la artista es descomunal. ¡Estamos encantados con el resultado!

Si ahora mismo pudiera otorgaros el poder de revivir solamente a un personaje importante histórico dentro de la música, ¿Sería para…? ¿Por qué?

Es una pregunta complicada y no sé qué pensarán mis compañeros, pero hablando por mí (Joey DeadCat) me quedo sin duda con Freddie Mercury. ¿Para qué? ¿Por qué? ¡Es Freddie Mercury, joder! Da igual, con tal de tenerlo una vez más entre nosotros…

¿Como habéis vivido está cuarentena/confinamiento terrorífico?

Entre la incertidumbre y la preocupación, pero también hemos aprovechado al máximo para que la maquinaria no parara. Grabamos un serie de vídeos que pueden verse en nuestro canal de YouTube versionando algunos clásicos y preparamos la presentación de ‘Make Millennials Great Again’.

¿El futuro de la música en España es…? ¿Tenéis en mente alguna alternativa o propuesta que realizar para las bandas nacionales? ¿Cómo os habéis planteado los conciertos en esta situación durísima?

Poco a poco se va viendo la luz y parece que todo volverá a la “vieja normalidad”. En cuanto terminó la cuarentena nosotros volvimos a los escenarios. Teníamos ganas de demostrar que la cultura es segura y mientras todo estuviera controlado, que así fue, presentar por fin nuestro nuevo trabajo.

Ya por último y para cerrar esta entrevista, Pinball Wizard, me gustaría preguntaros si tenéis algún mensaje que transmitir al gremio de artistas, toreros y caricatos excéntricos o al mundo en general. Lo que sea y se os pase por el maquinario…

Mandar mucho ánimo a nuestros compañeros y toda la fuerza a aquellos que este último año lo han pasado mal. Hay que seguir llenando las salas, los garitos y teatros. ¡Nos vemos en la carretera! Un abrazo enorme y gracias por vuestras preguntas.

Dejar un comentario

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba