Entrevistas Durísimas

Entrevista a Punyent

PUNYENT

En serio, tengo destrozada la cadera. Voy a tener que ir a la casa de la cadera a que me la arreglen.

Punyent, sacará su primer disco de estudio, Against Stupidity, para después de verano. Grabado en Ophiura Studio con Leo Pascual y cocinado a fuego lento durante muchos meses.  Un disco de 8 temas que junta las reflexiones personales y la autocrítica de cada uno de los miembros.

Punyent, vienen a reivindicar un directo muy enérgico, que sabe incorporar melodías más poperas para que las canciones se puedan disfrutar en el coche o la ducha , y que sitúa como una de las grandes promesas del rock underground barcelonés.

Punyent está formado por Xavi Sánchez (voz principal y guitarra), Jordi Montmany (Guitarra solista y voz), Sergi Martínez (bajo y voz) y Joan Díaz (Batera).


 ¿Qué nos espera por descubrir de Punyent?

Muchas canciones aún más frescas y punzantes. De momento sólo han salido a la luz nustros dos primeros singles, The Spectator y On Fire, y en septiembre de este año publicaremos nuestro primer álbum de estudio que incluirá estas dos canciones y 6 temas más muy potentes. ¡Así que aún queda mucho por descubrir de Punyent!

¿En qué estilo musical podríamos incluir a Punyent?

La verdad es que nosotros cuatro tenemos gustos musicales variados, nunca nos planteamos el estilo musical que queremos que tenga una canción cuando la estamos escribiendo. Partimos de la base de que si una canción nos gusta no importa el estilo. Especialmente con estos 8 temas que incluye el disco hemos hecho un poco lo que nos ha pedido el cuerpo, y al final ha resultado que todas ellas se podrían catalogar dentro del Rock Alternativo, que quizás es el estilo que más nos une y un poco el alma del grupo.

¿Cómo surgen vuestras letras?

Podríamos decir que salen de nuestras experiencias más inesperadas o más duras que hemos vivido recientemente. Al fin y al cabo nuestras letras surgen de situaciones cotidianas y experiencias personales de cada uno de nosotros, ya que las letras nos las escribe solo una persona. En este sentido somos muy colaborativos

Todas las canciones comparten una crítica personal y reflexión que es muy característica de este primer álbum.

¿Qué nos podéis contar del videoclip de ”On Fire”?

On Fire es el primer tema que tiene videoclip, es nuestra primera experiencia en este formato y estamos encantados con los resultados. El videoclip lo ha realizado Salva Franch con la producción de Hector Blasco y Javier Porto (el equipo de diseño de Punyent a los que consideramos parte de esta familia) y la verdad que estamos muy contentos de cómo han plasmado el mensaje de la canción.

¿Qué tal la experiencia?

Estamos muy orgullosos de que el clip lo protagonice nuestro bajista Sergi, que nos sorprendió mucho con sus dotes de actor, es una faceta suya que desconocíamos jajaja. Fue un poco complicado poder grabarlo por culpa de las restricciones de la Covid y nos tuvimos que esperar, queríamos desplazarnos al Delta del Ebro para grabar porque era el paisaje que buscábamos.

Si ahora mismo pudiera otorgaros el poder de revivir solamente a un personaje importante histórico dentro de la música, ¿Sería para…? ¿Por qué?

Seria Kurt Cobain. Muchas veces me he preguntado cómo hubiera seguido la trayectoria de Nirvana si Cobain estuviera vivo. Es un debate recurrente en los pensamientos de la ducha. ¿Hasta cuando hubiera durado aquel boom? ¿Seguirían tocando? ¿Existirían los Foo Fighters? Me cuesta mucho imaginarme a Kurt mayor.

¿Como habéis vivido está cuarentena/confinamiento terrorífico?

Bueno… terrible jajaja. Para que te hagas una idea, empezamos a grabar el álbum en Ophiura Studio a principios de 2020 con la idea de tenerlo todo listo para el verano de ese mismo año y poder presentar el disco en directo en algunos bolos. Y por supuesto la cuarentena interrumpió la grabación, pero nos adaptamos a la situación y la tomamos como un tiempo extra para pensar arreglos para las canciones, pudimos madurar mucho los temas con ese tiempo extra, incluso preparar algunos nuevos.

¿El futuro de la música en España es…? ¿Tenéis en mente alguna alternativa o propuesta que realizar para las bandas nacionales? ¿Cómo os habéis planteado los conciertos en esta situación durísima?

Tener un poco de paciencia. Parece que la situación está mejorando y ya se empieza a ver la luz al final del túnel. Personalmente, la música que tocamos no es para escucharla sentado. Cuando vas a un concierto no vas solo a escuchar las canciones que el artista ya ha grabado, vas a ver algo más, una experiencia. Ir a un concierto es ir a conocer gente, es salir de fiesta, es saltar, bailar, cantar… Y con la situación actual es fácil perderte esta parte tan importante.

La propuesta ya la están poniendo en práctica en algunos sitios, que es hacer test rápidos a los asistentes.

Ya por último y para cerrar esta entrevista, Punyent, me gustaría preguntaros si tenéis algún mensaje que transmitir al gremio de artistas, toreros y caricatos excéntricos o al mundo en general. Lo que sea y se os pase por el maquinario…

A los toreros, que cambien de trabajo y al resto del mundo: perro ladrador, poco mordedor.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba