Entrevistas Durísimas

Entrevista a Queeso y Los Ahihayay

QUEESO Y LOS AHIHAYAY

¡Mardito roedore! Os traemos un poco de Queeso fresco, semicurado, curado, tremebundo, durísimo y en aceite. Juntas toda está mandanga y te sale un grupo del copón. Los ahíhayay son una banda formada por músicos de dimensiones mastodónticas en la escena de Albacete, con más de veinte años en los costillares.


¿Cómo nace este nuevo proyecto de Queeso y Los Ahihayay?

El proyecto Queeso y Los Ahihayay nace en torno a unas canciones que,como tantas cositas buenas, se pierden en el olvido. En este caso se han rescatado y mejorado gracias a un trabajo en común que ha dado como resultado la aparición de la banda.

¿Qué nos vamos a encontrar en este nuevo disco? ¿Cuál es el temita más mimado del disco?

En este álbum encontramos un rock poco habitual. La intención ha sido reivindicar la persistencia de un estilo al que le cuesta renovarse y que está siendo arrinconado por otras tendencias musicales, por la propia industria musical y donde se hace necesario repuesto generacional. De hay el tema “Babe“. Una canción muy sencilla, en cuanto a la letra, pero llena de detalles instrumentales y que es posible llegue a los más jóvenes.

¿Qué nos puedes contar de la portada del disco?

En cuanto a la portada del álbum, contraportada y galleta se ha buscado la sencillez. Paisajes manchegos donde prevalece nuestro maravilloso cielo. Al elegir una caricatura para la portada, he tratado de alejar cualquier miedo al ridículo. Sonara extraño pero, el que se atreve con una caricatura sabe a lo que se expone. Buen trabajo de mi compañero “El Chuty” dibujante.

Si ahora mismo pudiera otorgarte el poder de revivir solamente a un personaje importante histórico dentro de la música, ¿Sería para…? ¿Por qué?

Diría: Antonio Flores levántate y compone.

¿Como tenéis planteado el directo en los escenarios de este durísimo disco llamado Hijos del Sol?

Pues lo primero dar las gracias por el calificativo. He de decir que para mí es un enigma. Se admiten peticiones.

¿Algún garito para recomendarnos por Albacete? ¿Alguna recomendación durísima? (Cocina, Baile de salón, Videojuegos, Libros, Cine, Series, Deportes…)

Albacete se habré cada día más al directo. Para el rock mis predilectas son la sala Post Mortem y la Tomy s.
Si quieres escuchar conciertos de forma relajada entonces hay que ir a la Casa vieja donde se puede degustar comida, con opción vegana. Literatura  con micros en abierto. Exposiciones de fotografía y pintura y un largo etcétera.

Ya por último y para cerrar esta entrevista, Queeso, me gustaría preguntarte si tienes algún mensaje que transmitir al gremio de artistas, toreros y caricatos excéntricos o al mundo en general. Lo que sea y se te pase por el maquinario…

Esta la cosa para mandar mensajes blanco y en botella. Menudo panorama para el arte, la cultura y la libertad. Bueno yo opto por seguir reivindicandolas, no queda otra. Las élites y la política deberían hacerse cargo en vez de dedicarse a cerrar puertas o ponérselas al campo; que somos la inmensa mayoría.

Dejar un comentario

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba