Entrevistas Durísimas

Entrevista a Ruiperez

RUIPEREZ

Ricardo Ruipérez, nos presenta un álbum que se disfruta desde el sabor de lo cierto. La ética personal, la ética de los sentimientos, la ética de las canciones.

Ricardo lleva más de 20 años escribiendo algunas de las mejores canciones de M Clan. Es lo que mejor sabe hacer. Siempre desde ese segundo plano -nunca había sido cantante, casi nunca guitarra solista- que permite mirar con profundidad. Y ahora, con la madurez como acompañante y aprovechando la pausa pactada con su grupo, se ha tomado el tiempo necesario para dejar que afloren esas emociones intensas que casi nunca habitan a flor de piel y les ha dado forma de canción. De 12 canciones que completan un álbum que emociona, que sorprende y que deja un largo paladar: el que se infiere de un autor en su plenitud.

Producido por José Nortes y arropado por un equipo formado por Sergio Bernal (batería), Candy Caramelo (bajo), el propio José Nortes (guitarra), Luis Prado (piano y órgano), Txetxu Altube (coros), además de las cuerdas de Manu Clavijo y los metales de Miguel Malla que engrandecen la dinámica sonora y emocional, ‘En la distancia corta‘ es un álbum de una sinceridad brutal y tremebunda.


¿A qué suena este nuevo trabajo para ti? ¿Recomendable para todos los públicos?

Este disco suena a soft rock. Melodías y honestidad con arreglos diferentes. Un poco de folk y verdad. Recomendable para todos los públicos.

¿Cómo surgen esas letras tan tremebundas?

Las letras surgen de la emoción y la sensibilidad especial. Un disco ‘confesional’.

¿En qué estilo musical podríamos incluir a RuiPerez?

Estilo personal.

¿Qué nos puedes contar de la portada del disco?

La portada está hecha en ‘El bosque de los pájaros’. Foto de Juan Pérez Fajardo.

Si ahora mismo pudiera otorgarte el poder de revivir solamente a un personaje importante histórico dentro de la música, ¿Sería para…? ¿Por qué?

Elvis, Tom Petty.. seguir disfrutando con sus canciones.

¿Como tienes planteado el directo en los escenarios de este nuevo trabajo? ¿Rollete acústico o programado con banda?

Toda una banda magnífica. Muy rock.

¿Alguna recomendación durísima? (Cocina, Baile de salón, Videojuegos, Libros, Cine, Series, Deportes…)

La biografía de Roonie Wood.

Ya por último y para cerrar esta entrevista, RuiPerez, me gustaría preguntarte si tenéis algún mensaje que transmitir al gremio de artistas, toreros y caricatos excéntricos o al mundo en general. Lo que sea y se te pase por el maquinario…

Actuar con honestidad. Salir del ‘rebaño’.

Dejar un comentario

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba