Entrevistas Durísimas

Entrevista a Sake Mate

SAKE MATE

Sake Mate es una banda madrileña de Heavy metal. Fundada en 2002, por Javier Molina, en los antiguos locales de la factoría (Vallecas). En 2005 sacan su primer disco ”Tiempo de Soñar” basado en un Hard Rock potente y melódico. En 2009, echan el freno madaleno. Vuelven en 2012 con energías renovadas y en 2015 sacan su segundo disco titulado ”Pídeme la Luna”. Con colaboraciones durísimas.

Y hoy nos presentan su tercer disco titulado ”Condenado a Libertad”. Con las composiciones de Bronson, tanto en letras como en música. Más durísimo y tremebundo que los anteriores.

Sake Mate está formado por: Alberto Mesa (voz). Bronson (guitarras, bajos, voces y coros), Javier Molina (guitarras y coros) y Jorge Vazquez (batera).


¿Qué nos vamos a encontrar en este nuevo disco de Sake Mate? ¿Propósitos de año?

JORGE (batería y coros): Vieja escuela ”modernizada”.

BRONSON (guitarras, bajos, voces y coros): Sin duda el mejor disco hasta la fecha de Sake Mate. Se nota la evolución y madurez, de la banda. El propósito sería encontrar por fin un bajista fijo que se implique, y poder darlo todo en la gira que viene…

ALBERTO (Vocalista): Un abanico de estilos, una evolución en el sonido de la banda, pero siempre manteniendo la esencia de SAKE MATE. Propósitos… pues personalmente que el disco guste y que podamos mostrarlo en directo en todos los lugares posibles.

¿Cómo surgen esas letras tan de dimensiones mastodónticas?

JORGE: Muchas veces son vivencias personales que se desean compartir.

BRONSON: Jaja, Jorge se refiere a la que escribió él, algunas son fruto del estado anímico en que me encontraba al escribirlas, otras son historias que intentan decirte algo bueno de la vida…

ALBERTO: ¡¡Pregunta a los compositores!!

¿Qué nos podéis contar de la portada del disco?

JORGE: Por primera vez damos vida a nuestro logo. Siendo el personaje de una historia real de índole judicial de terceras personas.

Si te quitan la libertad te condenan a vivirla solo en tu interior.

BRONSON: El kabuki es nuestro símbolo de SAKE MATE desde siempre, tenemos muchísimos logos con diferentes formas y colores, pero todos son planos. Esta vez hemos querido darle vida al KabuKi, y creo que lo hemos conseguido, metiéndolo además en uno de los temas. El tema se nos ocurrió entre todos, en un ensayo. Y Manuel y Ángel han hecho un gran trabajo.

ALBERTO: Una mezcla perfecta entre la imagen del grupo y el tema que da nombre al disco. Una portada muy potente y llamativa, que expresa perfectamente lo que nos vamos a encontrar en el cd.

Si ahora mismo pudiera otorgaros el poder de revivir solamente a un personaje importante histórico dentro de la música, ¿Sería para…? ¿Por qué?

JORGE: Daría vida a Lemmy Kilmister, aunque sólo fuera para volver a verle sobre el escenario. Solo una vez más…

Y a Janis Joplin. La vida le robó su madurez, y nunca fue la mejor voz pero para mi ella fue la mejor sobre un escenario. Pura pasión.

BRONSON: Jeje, a Mozart. fue un genio que acabó bastante regular, yo le habría dado unos cuantos consejitos y hubiera sido otra historia…. jaja.

ALBERTO: Difícil pregunta… Quizás te diría que Freddie Mercury. Por dos motivos. Por la influencia que tiene sobre la música Rock tanto de su época, como en la actual y, más importante, por ver como habría evolucionado a lo largo de los años. ¿Imaginas Queen en activo con Mercury? Qué música nos hemos perdido…

¿Como tenéis planteado el directo en los escenarios de este durísimo disco llamado Condenado A Libertad? ¿Habrá gira tremebunda, no?

JORGE: Con pasión y ganas de transmitir. Girar o morir.

BRONSON: Si, ya tenemos cerradas algunas fechas, y habrá más. Nos encantan los directos, y a la gente también. Nos dejamos la pìel, y eso la gente lo nota y lo agradece. Si que habrá cositas especiales en la presentación oficial del disco en Madrid.

ALBERTO: De momento tenemos tres fechas confirmadas. La más importante el día 25 de abril, en Madrid, que será nuestra presentación oficial, con invitados y más sorpresas. Próximamente anunciaremos un buen puñado de fechas nuevas.

¿Algún garito para recomendarnos por Madrid? ¿Alguna recomendación durísima? (Cocina, Baile de salón, Videojuegos, Libros, Cine, Series, Deportes…)

JORGE: Paso palabra.

BRONSON: Yo soy del centro mismo de Madrid, y cuando voy, intento pasarme por los bajos de Argüelles, aunque claro, ya no queda mucho de lo que había, pero me sigue gustando lo que hay…. aunque desde que vivo fuera voy poco, no me dejan aparcar. Prefiero ir a Alcorcón, y por ahí…en mi pueblo no hay nada de rock… es una pena. ¿Hobbys? No sé, me encanta Stephen King, incluso los nuevos, Forsyth, Tolkien. Baile Cero pelotero, y películas de acción para entretenerse, nada de Oscars melodramáticos ni problemones, voy a pasar un buen rato.

¡¡ME GUSTAN LAS MOTOOOOS!!!

ALBERTO: ¡¡Todos en los que toquemos durante esta gira!!

Ya por último y para cerrar esta entrevista, Sake Mate, me gustaría preguntaros si tenéis algún mensaje que transmitir al gremio de artistas, toreros y caricatos excéntricos o al mundo en general. Lo que sea y se os pase por el maquinario…

JORGE: A nuestros colegas de escenario. Creo que falta mucho apoyo entre bandas y siento que tenemos lo que nos merecemos, y nos quejamos sin antes mirarnos el ombligo.

BRONSON: Que aún no está todo perdido en el rock, y que si lo cuidamos un poco, nos seguirá dando mucho más.

ALBERTO: Pues en este caso me gustaría centrarme en el mundo del Rock y del Metal en general. Hoy en día, por desgracia hay ciertos estilos de música que están de moda, dejando un poco de lado nuestro estilo. Y encima, nos permitimos el lujo de pisotearnos unos a otros. Un detalle muy feo, por poner un ejemplo, es cuando tocas en un concierto compartiendo cartel con más bandas, y estas desaparecen durante la actuación del resto. Criticar como si fuesen enemigos a otros músicos del metal, o no dar la oportunidad de una escucha a gente que no esté consolidada serían otros ejemplos. Me da mucha envidia mirando hacia otros estilos musicales como el pop, el reggaeton… ver como están constantemente colaborando unos con otros y apoyándose. A lo mejor deberíamos tomar ejemplo…

Dejar un comentario

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba