Entrevistas Durísimas

Entrevista a SED

 SED

¿¡Qué hay señores y señoritas?! La cosa anda muy malita. Tengo pronto una boda y me he puesto el traje de la BBC (bodas, bautizos y comuniones).

Hoy tenemos por la oficina de la pradera al tinerfeño Sergio Delgado, más conocido como SED. Nos presenta su nuevo EP ”Aves de Museo” que contiene seis temitas tremebundos compuestos para seis amiguetes durísimos. Cada canción cuenta una historia de dimensiones mastodónticas y hablan de toda la yesca que nos mueve la patatita.

 


¿Cómo nace este nuevo proyecto de SED? ¿Qué nos vamos a encontrar?

“Aves de museo” es un EP en el que he estado trabajando en los tres últimos años. Compuse 25 canciones y al final decidí centrarme solamente en seis. Estas cuentan la historia de 6 amigos diferentes. Las letras hablan de ​reconciliación, amor y desamor, superación y amistad.

¿Cómo surgen esas letras tan tremebundas?¿En qué estilo musical podríamos incluir a SED? ¿Estás abierto a nuevos estilos más durísimos y tremebundos?

Las letras surgen de mi día a día. Me gusta hacer canciones contando lo que vivo o vive la gente que está a mi alrededor. Hacer canciones me ayuda a superar mis bajonas, aconocerme mejor, son algo así como mi terapia para avanzar.

Aunque hablen de mí o de mis amigos, siempre busco que emocionen y conecten con cualquier persona. Una vez tengo la idea sobre qué quiero contar, intento que la música ayude a plasmar la emoción que desprende el texto. Los estilos musicales en los que me encuentro más cómodo al componer son: el ​pop, indie, electrónica, rock y canción de autor.

¿Qué nos puedes contar de la portada del disco?

Queríamos una portada sencilla, que fuese muy limpia visualmente. Buscábamos algo sencillo y sugerente. La idea era jugar con el nombre del EP sin que fuese algo literal. Finalmente escogimos una foto de la sesión que hice con un gran fotógrafo: Guille Sola. Armando de los Ríos nuestro diseñador hizo el resto.

Si ahora mismo pudiera otorgaros el poder de revivir solamente a un personajeimportante histórico dentro de la música, ¿Sería para…? ¿Por qué?

Resucitar a Mozart y ponerlo a bailar techno sería divertido. Estaría guay ver su reacción. Sería algo así como un programa de televisión. Resucitar a grandes compositores del pasado y ver sus caras con un buen reggaeton.

¿Como tienes planteado el directo en los escenarios de este EP llamado ​Aves de Museo​?

Estamos trabajando mucho para la presentación el 24 de abril en la sala Siroco. Tenemos muchas ganas. La banda que me acompaña está integrada por los mismos componentes desde que comencé el proyecto en 2013. Tenemos mucho feeling y buen royo. Hemos planteado el directo acercándonos más a la electrónica, revisando todos los arreglos de guitarras, teclados, etc. También llevaremos unas luces muy chulas. Tocaremos el EP nuevo y canciones de mis discos anteriores.

¿Qué hace en sus ratos libres SED? ¿Alguna recomendación durísima? (Cocina, Baile desalón, Videojuegos, Libros, Cine, Series, Deportes…)

La verdad es que paso la mayor parte de mi tiempo haciendo cosas que tienen que ver con la música. Me gusta mucho producir para otros artistas y tocar con otros proyectos en los que estoy: Commonplace y Borque. Luego soy muy friki de la Fórmula 1, la veo desde el año 1999. De resto, Netflix y documentales.

Ya por último y para cerrar esta entrevista, SED, me gustaría preguntarte si tienes algúnmensaje que transmitir al gremio de artistas, toreros y caricatos excéntricos o al mundoen general. Lo que sea y se te pase por el maquinario…

A estos gremios y al mundo en general: a currar que el Teide va a explotar.

 

Dejar un comentario

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba