Entrevistas Durísimas

Entrevista a Sierra Leona

SIERRA LEONA

Aquí va a temblar hasta el misterio. Hoy tenemos a Sierra Leona formación liderada por la valenciana Ainoa Cabanes: potente voz femenina, melodías desde las entrañas, letras en castellano con gran carga emocional y una cuidada producción y arreglos.

Faltan 3 días para que salga su nuevo trabajo tituladoCruzar un río”. No va a quedar títere con cabeza. No va a quedar ni el apuntador. ¡Qué grupazo más durísimo!

Tras casi una década liderando la banda Flaco FavorAinoa Cabanes se pone al frente de este nuevo proyecto, Sierra Leona.


¿Cómo nace este nuevo proyecto de Sierra Leona? ¿Qué nos vamos a encontrar?

Nace de una forma muy natural. Yo (Ainoa) venía de otro proyecto en el que había estado cerca de una década. El proyecto paró y seguí componiendo hasta que tuve un racimo de canciones con las que me apetecía volver. Topé en el camino con Tono Hurtado (productor y músico de Sierra Leona) y a partir de ahí todo empezó a girar, grabamos con calma y se unieron a la banda Víctor Vila, Toni Carrillo y David González.

Creo que el proyecto destaca por su honestidad e intensidad. Hay rugido y hay terciopelo. Estoy muy intensita…

¿En qué estilo musical podríamos incluir a Sierra Leona? ¿Estáis abiertos a nuevos estilos más tremebundos?

Me resulta complicado ponerle etiquetas.

Siempre me he movido entre el pop y el rock, partiendo de ahí hay temas con mucha zurra de guitarras y temas prácticamente desnudos…

Nunca he estado cerrada a absolutamente nada y menos en la música.

¿Qué nos podéis contar de la portada del disco?

Que se hizo en casa. El “río” es una pintura de pastel mezclada con agua y echada sobre una cartulina. Hicimos bastantes pruebas. Posteriormente digitalicé la más representativa y jugué hasta dar con lo que, para mi, refleja el trabajo.

Si ahora mismo pudiera otorgaros el poder de revivir solamente a un personaje importante histórico dentro de la música, ¿Sería para…? ¿Por qué?

Lola Flores, ¿hay alguien que no quiera revivirla?

¿Cómo tenéis planteado el directo en los escenarios de este durísimo disco?

¡Ay, el directo! Estamos inmersos en plasmarlo y estamos como ilusionadísimos. Las primeras fechas salen en nada y vaís a tener que venir para saber más 😀

¿Alguna recomendación durísima? (Cocina, Baile de salón, Videojuegos, Libros, Cine, Series, Deportes…)

Pues ayer mismo vi la película Madre! del director de Requiem por un sueño. No se me ocurre nada más duro y bello a la vez.

Ya por último y para cerrar esta entrevista, Sierra Leona, me gustaría preguntaros si tenéis algún mensaje que transmitir al gremio de artistas, toreros y caricatos excéntricos o al mundo en general. Lo que sea y se os pase por el maquinario…

Vamos a morir todos, así que no os flipeis.

                                                                                                            

Dejar un comentario

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba