Entrevistas Durísimas

Entrevista a Silicon

   SILICON

¿¡Qué hay señores y señoritas?! La cosa anda muy malita. Hoy me han dado la mano y se me ha parado el reloj.

Pues hoy tenemos un power trío tremebundo llamado Silicon. Nos presentan su primer trabajo en forma de EP homónimo que trae muchas intenciones y muy auténticos. Rock a manos llenas. Hay bandas con las que te mueves menos que los dientes de arriba…con SILICON lo mueves todo.

 


¿Cómo nace este proyecto de Silicon?

Silicon vio la luz hace un año (marzo de 2018). Todo empezó cuando Jota (cantante y compositor) conoció a Miky Forteza (productor de Jarabe de Palo y ganador de un premio Grammy). Cosas de la vida, Jota le pasó un tema a una amiga cantante para ver qué le parecía. Ella conocía al productor y sin preguntar le envió el tema.

La cosa es que a Miky le gustó y le pidió el contacto para proponerle colaborar en un disco en el que estaba trabajando. Y así fue como en éste primer encuentro ambos vieron que todo fluía y empezaron a preparar el proyecto. Al escuchar el resto de temas de Jota, el productor le dijo: “tío necesitas banda”. Y en menos de dos semanas se sumaron el resto de componentes.

¿Qué mandanga nos vamos a encontrar?

¿La mandanga que os vais a encontrar? Una banda con personalidad, sonidos de guitarras en armonía con la voz característica de Jota, bajos elegantes, baterías contundentes y un piano que hace pensar que aún hoy podemos sorprendernos con nuevos sonidos. Pasión y ganas de transmitir.

¿En qué estilo musical podríamos incluir a Silicon? ¿Estáis abiertos a nuevos estilos más durísimos y tremebundos? Hemos escuchado un piano y todo…

El estilo es Rock.

¡Claro! No nos cerramos a nada. Nos nutrimos de muchos estilos musicales, desde el Rock más clásico como Led Zeppelin, The Doors, Héroes del Silencio… más actuales y alternativos como White Lies, Vast, Placebo, Muse, Foo Fighters o incluso clásicos como Franz Schubert.

¿Qué nos podéis contar de la portada del EP?

La portada curiosamente es el amplificador de Javi (bajísta). Queríamos que fuera sencilla y directa.

Si ahora mismo pudiera otorgaros el poder de revivir solamente a un personaje importante histórico dentro de la música, ¿Sería para…? ¿Por qué?

Seguramente elijamos a Jim Morrison. Fue un gran icono revolucionario y todo un personaje.

Sería para tomarnos unas cervezas y divagar de la existencia hasta caer rendidos.

Nos gusta la forma de pensar que tenía y quién sabe hasta dónde habría llegado su capacidad de transmitir y crear.

¿Como tenéis planteado el directo en los escenarios de este durísimo EP homónimo?

En directo queremos no solo transmitir lo que ya está grabado. Creemos que en los tiempos que corren hay falta de autenticidad y muchos tributos. Así que sencillamente canalizamos la pasión, la convertimos en música y sensaciones. Algo auténtico y real sin postureos.

¿Qué hace en sus ratos libres Silicon? ¿Alguna recomendación durísima? (Cocina, Baile de salón, Videojuegos, Libros, Cine, Series, Deportes…)

Componer en el estudio. ¡Mucho! Podrían pasar días enteros antes de decir basta.

¿Y recomendar? Sobre todo recomendamos hacer lo que a cada uno le plazca y le llene. Hay que tener motivaciones en esta vida y no dejar que el sistema nos lleve como borregos hacia el consumo y la ignorancia. 

Ya por último y para cerrar esta entrevista, Silicon, me gustaría preguntaros si tenéis algún mensaje que transmitir al gremio de artistas, toreros y caricatos excéntricos o al mundo en general. Lo que sea y se os pase por el maquinario…

Dejemos a los toreros a un lado, deberían tener las luces en la cabeza y no en el traje.

¿A nuestros compañeros de gremio? ¡Fuerza! Si hay pasión e ilusión da igual la meta, lo importante es disfrutar del trayecto. Y mejor no depender de nadie, hazlo tú, a tu gusto, auto producirse no es tan complicado. Nosotros lo hemos hecho y estamos muy satisfechos. 

Dejar un comentario

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba