Entrevistas Durísimas

Entrevista a Sons of Aguirre & Scila

SONS OF AGUIRRE & SCILA

Todo el mundo se hace unos selfies durísimos, menos Roberto Carlos, que se hace unas pajaritas.

Os presentamos a: “Sons of Aguirre & Scila” resultado tremebundo del combo de la banda de rap satírico Sons of Aguirre y la banda de metal Scila. En ellos predomina el Rap-Metal, pero tienen canciones en las que predomina el Ska, Cumbia, Ranchera…

En Febrero de 2017, ambas bandas lanzaron el sencillo “N.T.S.H.T.S”, preludio de lo que vendría un año después. El proyecto se consolidó, lanzando el 3 de Abril de 2018 el primer sencillo bajo el nombre Sons of Aguirre & Scila titulado La Cigarra y la Hormiga, y un mes después salió oficialmente, en Mayo de 2018, su primer álbum “Azul/Rojo”, el cual llegó incluso a estar en el Top 100 Albums Españoles de esa semana, que contaba con nuevas canciones tales como “Velociraptor Vegano” o “Mata a tu Coach”, y remasterizaciones de las antiguas de la mano de Scila.

Tras lanzar “Azul/Rojo”, la banda hizo una gira de presentación por todo el país, pasando por distintas e innumerables festivales como el ViñaRock, Festardor, IruñaRock… etc.

La banda nos presenta: “Lo Que Ocurrió Mientras Mirabas A Otro Lado”, que saldrá el 20 de Diciembre de 2019


¿Cómo nace este nuevo proyecto o unión?

Bueno, veníamos de hacer Azul/Rojo y sentíamos que nos quedaba mucho por hacer a ambas bandas. No habíamos tenido tiempo de explorar entre sonidos más rebuscados y el nuevo disco es exactamente eso, una evolución de todo lo que hemos hecho anteriormente.

¿Qué nos vamos a encontrar en este nuevo disco? ¿Recomendado para todos los públicos?

Hemos intentado dar un paso adelante musical y vocalmente, añadiendo más melodías y atmósferas. A nivel de letras siempre hemos ido en función de lo que nos llamase escribir, así que hay desde temas metafóricos y mas eclécticos, a letras explícitamente políticas pasando por humor absurdo. Un poco de todo, vaya.

¿Cómo surgen esas letras tan durísimas y tremebundas? ¿En qué estilo musical podríamos incluiros ahora mismo?

Pues saliendo a la calle, viviendo la época que nos ha tocado y vivir y transcribiéndola en un papel con total sinceridad. Nuestro estilo en Azul/Rojo era un rap metal bastante típico con algunas excepciones (algún puente y estribillo melódico), en este disco hemos tratado de innovar un poco más.

¿Qué nos podéis contar de la nueva portada del disco?

La portada es un trabajazo de Buba Viedma, que viene a representar la alienación dominante, la necesidad imperante de los mecanismos de la superestructura por obligarnos a sonreir cuando todo está en llamas. Vivimos en una época donde ser infeliz está mal visto; pagamos a coachs y compramos libros de autoayuda para tratar de entender qué nos ocurre, desviando la atención del verdadero problema. De ahí el título, “Lo que ocurrió mientas mirabas a otro lado“, mientras tratabas de poner buena cara a un mundo ardiendo.

Si ahora mismo pudiera otorgaros el poder de revivir solamente a un personaje importante histórico dentro de la música, ¿Sería para…? ¿Por qué?

Freddie Mercury. Para que siga cantando, porque nunca debió morir.

¿Cómo tenéis planteado el directo en los escenarios de este durísimo futuro disco llamado?

Pues en principio tenemos pensado no hacer playback ni utilizar autotune, que ya es bastante a día de hoy. Por lo demás, somos una banda enérgica que siente lo que toca y que intenta que el público salte y rompa cosas. Con dos costillas rotas por bolo estamos satisfechos.

¿Alguna recomendación durísima para estas navidades? (Cocina, Baile de salón, Videojuegos, Libros, Cine, Series, Deportes…) ¿Algún villancico que os ponga la carne de gallina?

Todos los villancicos nos ponen la carne de gallina. Tengo la firme teoría de que los villancicos son las psicofonías de Dios.

Si debo recomendar algo para estas navidades es ahorrar y emigrar.

Ya por último y para cerrar esta entrevista, Sons Of Aguirre & Scila, me gustaría preguntaros si tenéis algún mensaje que transmitir al gremio de artistas, toreros y caricatos excéntricos o al mundo en general. Lo que sea y se os pase por el maquinario…

Nuestro único mensaje para España es que voten a VOX, a ver si llegan al poder pronto y nos hundimos todos en la mierda.

Dejar un comentario

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba