Entrevistas Durísimas

Entrevista a Space Deer

SPACES DEER

Soy terrorífico. Me como a cuatro niños y medio para desayunar. Los días impares me suelo desayunar siete vacas y media. Pero para este viernes he optado por escuchar a la banda que viene a continuación.

Tras la edición de dos primeros EPs autoeditados, el pasado 18 de Septiembre Space Deer editaban su primer disco en LP titulado “The Forest”, co-editado por los sellos Nooirax Producciones, Bandera Records, Gato Encerrado Records y Violence in the Veins. Un disco y un grupo realmente durísimo.

Andrés, Carlos y Robert tienen claro que lo que de verdad les motiva es el rock sucio y desértico, además de tener la facilidad de hacer canciones directas y adictivas. Tras quemar los escenarios de Madrid y alrededores, están dispuestos a expandir su bosque sonoro más allá y llenar de maleza todos los destinos posibles.

The Forest se compone de nueve cortes y cada uno tiene personalidad propia: algunos son más directos y enérgicos mientras que otros son más extensos y ambientales. Un disco lleno de matices, melodías y riffs que atraparán a todo tipo tremebundo.


¿Qué tiene de novedad The Forest? Quicir, ¿Qué parte habéis mimado más en comparación con los anteriores trabajos?

The Forest es el lugar donde poder expresar y hablar de lo que nos apetece en cada momento. Son un conjunto de temas, compuestos de forma colaborativa en todos los casos por los 3 miembros de la banda. A lo largo del álbum podéis escuchar las voces de los tres: es algo que nos repartimos según pida el riff, la canción o el momento. En realidad, esta colección de canciones surgió de forma bastante espontánea y sin pretensiones previas, así que estamos muy contentos por ello.

¿En qué estilo musical podríamos incluir a Space Deer?

Stoner rock con diferentes matices de otros estilos musicales como space rock, progresivo o post-rock.

¿Qué nos podéis contar de las portadas del disco ”The Forest”?

Diseñada por el estudio Tumulus & Crafts, que también diseñó nuestro logo y arte interior de nuestros dos primeros EP’s. La portada muestra el bosque que queremos reflejar, con elementos disonantes y pequeños detalles para perderse en ella.

Si ahora mismo pudiera otorgaros el poder de revivir solamente a un personaje importante histórico dentro de la música, ¿Sería para…? ¿Por qué?

Sin duda a Tom Petty para poder enseñarle la canción de Parquesvr escrita en su honor.

¿Como habéis vivido esta cuarentena/confinamiento terrorífico?

Ha sido complicado, hemos conocido a personas cercanas que lo han sufrido de primera mano, aparte por supuesto de la situación general vivida por todos. Como grupo hemos seguido ensayando, creando nuevas ideas y, en definitiva, haciendo que la máquina siga rodando. Esperemos salir pronto de esto.

¿El futuro de la música en España es…? ¿Tenéis en mente alguna alternativa o propuesta que realizar para las bandas nacionales? ¿Cómo os habéis planteado los conciertos en esta situación durísima?

En nuestro caso, todavía estamos valorando cómo poder presentar nuestro nuevo trabajo en directo. Estamos abiertos a nuevas alternativas para que el arte no pare y toda nueva idea siempre es bienvenida.

Ya por último y para cerrar esta entrevista, Space Deer, me gustaría preguntaros si tenéis algún mensaje que transmitir al gremio de artistas, toreros y caricatos excéntricos o al mundo en general. Lo que sea y se os pase por el maquinario…

A los toreros: que se replanteen su esquema de valores. A los artistas: ánimo para seguir adelante; poder expresar a través de un arte lo que sientes o quieres decir es una razón para no abandonar nunca el camino.

Dejar un comentario

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba