Entrevistas Durísimas

Entrevista a Tangerine Flavour

 TANGERINE FLAVOUR

¿¡Qué hay señores y señoritas?! La cosa anda muy malita. En el infierno te obligan a ducharte todos los días. Te obligan a lavarte las manos antes de comer. ¡Eso es durísimo!

Hoy nos visitan Tangerine Flavour con su rock clásico de la pradera. Tangerine Flavour es un grupo madrileño formado en 2014. En 2017 publican su primer trabajo de estudio en forma de un EP homónimo de cuatro pistas tremebundas y con una buena acogida por parte de la crítica más durísima de las radios nacionales e internacionales. Yo en su situación tendría colitis. Lo que es normal que ocurra en momentos de tal intesidad.

Tangerine Flavour nos presenta su disco editado en vinilo ”No Hard Feelings”. Los millenials del rock haciendo movidas muy tochas.

La banda está formada por Miguel Polonio (guitarra y voz), Fernando Lima (voz), Pablo A.Martín (voz y guitarra) y Emilio Bonilla (batera).La gira va a ser TREMEBUNDA.

 


¿Cómo nace este nuevo proyecto de Tangerine Flavour? ¿Qué nos vamos a encontrar?

Tangerine Flavour surgió a finales de 2014, cuando cuatro chavales de diferentes bandas y de diferentes estilos deciden unirse para ver qué pasa. Poco a poco fuimos dándonos cuenta de que teníamos algo especial entre manos y conseguimos encontrar nuestro sonido, que es el que está en nuestro primer disco: ‘No Hard Feelings’.

Somos una banda de sonido americano, tenemos country, tenemos rock clásico, tenemos soul, tenemos blues… Lo que más llama la atención de nosotros suele ser que somos tres cantantes principales y que nos gusta jugar mucho con las voces, con las armonías, y tratamos de mimar mucho la música, la tocata y los arreglos.

¿Cómo surgen esas letras tan durísimas y tremebundas? ¿En qué estilo musical podríamos incluir a TANGERINE FLAVOUR?

Las letras del disco son resultado del durísimo y tremebundo desamor. Somos un poco moñas, pero al final escribes sobre las cosas que te ocurren y en el momento en que grabamos el disco lo que queríamos expresar era eso… De ahí el título del disco, en castellano ‘No Hard Feelings’ se traduce como ‘Sin Resentimientos’, en el sentido de: “Chicas, nos habéis hecho daño, pero no importa, gracias a vosotras tenemos este disco, todo está bien”.

Sonamos norteamericanos, pero no nos cerramos a un estilo concreto, aunque casi todo el mundo nos mete dentro de lo que hoy en día se llama ‘Americana Music’, pero nos han llamado de todo (en el buen sentido jaja).

¿Qué nos podéis contar de la portada del disco?

Patt Olmo es una artista que ha estado siempre, desde nuestros comienzos, apoyándonos y trabajando con nosotros y quisimos contar con una de sus fotografías para la portada del disco. En cuanto vimos la foto tuvimos claro que tenía que ser esa. Transmite perfectamente lo que dicen las letras del disco, como nos sentíamos al componer las canciones, y al mismo tiempo te transporta al mismo lugar que la música y las melodías, ¡incluso recuerda al rollo Emmylou Harris! Nos encanta la portada y, a la gente creemos que también. Cuando salga el vinilo quedará aún mejor.

Si ahora mismo pudiera otorgaros el poder de revivir solamente a un personaje importante histórico dentro de la música, ¿Sería para…? ¿Por qué?

Esa pregunta es muy complicada, demasiados músicos imprescindibles nos han dejado ya… Pero quizá hacer un concierto junto a Gram Parsons sería épico e irrepetible, es uno de nuestros padres musicales.

¿Como tenéis planteado el directo en los escenarios de este durísimo disco?

Pues tenemos dos formatos distintos: el tremebundo cuarteto, mucho más rockero y con más guitarreo, y el durísimo sexteto (o incluso más), que reservamos para situaciones especiales como lo será el cierre de gira en la sala El Sol de Madrid el 5 de julio. Sea como sea, en nuestros conciertos siempre hay buen rollo, música en la que creemos, voces y botas de cowboy.

¿Qué hace en sus ratos libres Tangerine Flavour? ¿Algún garito para recomendarnos por Madrid? ¿Alguna recomendación durísima? (Cocina, Baile de salón, Videojuegos, Libros, Cine, Series, Deportes…)

Las noches las solemos pasar en el Moloko, con Sabi, Rocío y Ceci, es como estar en casa y entre cervezas, buena música y risas te olvidas de todos los problemas. Luego cada uno tenemos nuestras cosas, algunos cocinan, otros prefieren la lectura o el cine y otros simplemente se pasan el día comprando y vendiendo cosas en Wallapop… ¡Jajajaja!

Ya por último y para cerrar esta entrevista, Tangerine Flavour, me gustaría preguntaros si tenéis algún mensaje que transmitir al gremio de artistas, toreros y caricatos excéntricos o al mundo en general. Lo que sea y se os pase por el maquinario…

Que nos vemos en la carretera con una cerveza en la mano, que las noches con Tagerine siempre empiezan con un concierto y un brindis pero nunca se sabe como van a terminar. (Jiji)

Dejar un comentario

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba