Entrevistas Durísimas

Entrevista a Terrorists of Romance

TERRORISTS OF ROMANCE

En el infierno te obligan a ducharte todos los días. Te obligan a lavarte las manos antes de comer. ¡Eso es durísimo!

Terrorists Of Romance es el nombre con el que Vanessa Salvi, compositora tremebunda e intérprete con una mezcla de raíces italianas y noruegas, ha designado a su banda.

El álbum que nos presentan se titula ‘After you left’ y está dedicado a su padre, fallecido en 2010. Conforma una antología en la que revela algunas de sus historias de vida con un toque de romanticismo irónico y en el que además, confiesa su ansiedad por ser una nueva madre con su canción ‘My Little Man’.

El disco tiene 11 temitas de dimensiones mastodónticas, todos ellos compuestos a lo largo del 2018 y producidos durante este año por el reconocido productor Manuel Colmenero (Vetusta Morla, Eladio y los Seres Queridos, Nena Daconte, entre otros).

Sus canciones se mueven entre distintos estilos. Esta artista con base en Barcelona continúa creando música a la vez que trabaja en proyectos de reforestación y artes visuales. La verdad que con Terrorist of Romance soy un hombre nuevo. Me levanto por la mañana cantando escalera al cielo.


¿Un disco muy especial para ti?

Un disco muy especial para mí es Promises and Lies de los UB40. Me acuerdo que siempre lo escuchábamos con mi padre en el coche cuando era pequeña y me sentía como que podría llegar el fin del mundo y nada nos pasaría dentro de ese coche. Volvieron hace poco a Barcelona y fui con mis amigas al concierto. En frente nuestro había un padre con sus dos hijas y me trajo muchos buenos recuerdos y… algunas lagrimitas.

¿En que estilo musical podríamos incluirte? ¿Estás abierta a explorar nuevos estilos?

Yo diría que el estilo musical de Terrorists of Romance es un rock alternativo a veces un poco ochentero y con matices punk, pero nos ponen etiquetas muy variadas así que ya me pierdo. Nos encanta experimentar con nuevos estilos. A ver que surge para el próximo disco.

Los videoclips molan cantidubi…¿Cómo ha sido la experiencia?

Los videoclips han sido una experiencia maravillosa, entre amigos y buen rollo nos lo hemos pasado fenomenal. Eso sí no me olvidaré nunca del frio que pasé grabando Always Choose Wrong, sobre todo en la escena de la lluvia o los tres cuartos de hora que tardé intentando ponerme las lentillas para Detox Me of You.

¿Qué nos puedes contar de la portada del disco?

La portada del disco está hecha por dos amigos con cariño y un poco de locura. El diseño está hecho por Víctor Riba y las fotografías son de Biel Capllonch. Fue otra experiencia estupenda aunque creo que los volví locos ¡a los dos!

Si ahora mismo pudiera otorgarte el poder de revivir solamente a un personaje importante histórico dentro de la música, ¿Sería para…? ¿Por qué?

Estas preguntas siempre me dejan descolocada, me hacen sentir una especie de poder ficticio que conlleva demasiada responsabilidad. Voy a optar por Bob Marley ya que crecí escuchando sus canciones y creo que traen mensajes importantes, no por nada esta respuesta es un tópico. Dos de mis frases preferidas suyas son “some people feel the rain. Others just get wet” y “before pointing your finger make sure your hands are clean”.

¿Como tenéis planteado el directo en los escenarios de este durísimo disco llamado After You Left?

El directo integral está compuesto por batería, bajo, teclado y dos guitarras, pero nos vamos adaptando según el lugar.

¿Alguna recomendación durísima? (Cocina, Baile de salón, Videojuegos, Libros, Cine, Series, Deportes…)

A mí me encanta la compañía de danza-teatro Peeping Tom, recomiendo ver alguna de sus obras. Suelen ser piezas con un significado muy profundo y revelados de manera muy surreal…¡una pasada! También sobre la misma línea una artista contemporánea llamada Miet Warlop. ¡Hay mucho que ver y sentir!

Ya por último y para cerrar esta entrevista, Vanessa, me gustaría preguntarte si tienes algún mensaje que transmitir al gremio de artistas, toreros y caricatos excéntricos o al mundo en general. Lo que sea y se te pase por el maquinario…

Muchas cosas, pero viendo como está el panorama últimamente me gustaría mandar un mensaje a todos aquellos que se enfrentan entre ellos por tonterías sobre todo los políticos. Dejar de lado a las diferencias, las causas vacías, y la amargura y que empecemos a cuidar lo único que nos mantiene con vida y salud: Los bosques, los océanos y el agua. Queda poco de todo para poder mantener el ciclo natural del planeta y hay alternativas a todo lo que es nocivo.

Dejar un comentario

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba