Entrevistas Durísimas

Entrevista a The Crab Apples

THE CRAB APPLES

Tengo que reconocer que estoy sacando fuerzas de flaqueza. Soy un tipo durísimo. Tengo más vidas que un gato. Aguanto más que Jordi Hurtado en sus programas. Os traigo buena mandanga para alegraros este jueves de la pradera.

L a banda catalana The Crab Apples nos presenta su cuarto adelanto de su próximo disco en forma de canción de pop afilada, directa y reivindicativa.

En este nuevo lanzamiento que llega después de “Vidas Paralelas”, “Spell” y “System Overload”,critica el papel destructivo que está ejerciendo el ser humano sobre el planeta y nos urge a abrir los ojos ante la emergencia climática. El leitmotiv en esta ocasión es que si seguimos así, “solo las cucarachas sobrevivirán”.

Lo que nació como una anécdota divertida surgida en una jam session en honor a estos insectos que – muy a su pesar – se paseaban día sí y día también por su antiguo local de ensayo, fue convirtiéndose rápidamente en una canción de protesta y autocrítica, ácida y elegantemente irónica. En ella, la unión de las gruesas líneas de bajo de Laia Martí, las guitarras y los riffs afilados de Laia Alsina y la batería power-pop de Mauro fluye como nunca a través de implacables estrofas, que rompen con el que posiblemente sea el estribillo más tremebundo que ha escrito Carla hasta la fecha. Como en el resto de canciones del disco, la producción de Víctor Valiente que nos muestra unas Crab Apples multidimensionales, sin miedo a probar y arriesgar, que bien cantan en inglés como en castellano y a su vez transitan con total naturalidad.

“Cucarachas” es un single fresco y punzante que irónicamente nos hace querer bailar mientras somos cons-cientes del fin del mundo. En él, unas Crab Apples confiadas y guerreras muestran, una vez más, que están entrando en una etapa de soltura y fluidez compositiva que les viene como anillo al dedo.


A parte de los cuatro lanzamientos que lleváis hasta la fecha, ¿Qué nos vamos a encontrar en este nuevo futuro disco de The Crab Apples?

Para el próximo disco hemos querido trabajar cada canción como una entidad propia y mimarlas mucho más. Hemos dedicado mucho más tiempo a la pre y post-producción y a la grabación de cada una y, además, hemos trabajado con Víctor Valiente a la producción, que nos ha ayudado a encontrar un sonido que hace de hilo conductor entre temas.

¿En qué estilo musical podríamos incluir a The Crab Apples? ¿Estáis abiertas a nuevos estilos más durísimos y tremebundos?

Siempre decimos que hacemos pop-rock porque es una etiqueta suficientemente amplia como para dejarnos llevar y acercarnos a otros estilos según nos apetezca. Por ahora no nos cerramos a nada!

¿Tenéis pensada una posible portada para este disco? ¿Se puede contar algo?

Aún no podemos desvelar nada, habrá que esperar un poco. Antes de la portada del disco, vendrán algunas portadas más para los singles que saldrán previos al disco.

Si ahora mismo pudiera otorgaros el poder de revivir solamente a un personaje importante histórico dentro de la música, ¿Sería para…? ¿Por qué?

Wolfgang Amadeus Mozart, el auténtico rey del pop.

¿Como habéis vivido esta cuarentena/confinamiento terrorífico?

El confinamiento fue duro, pero lo ha sido más ver como se está tratando al sector cultural después de eso.

¿El futuro de la música en España es…? ¿Tenéis en mente alguna alternativa o propuesta que realizar para las bandas nacionales? ¿Cómo os habéis planteado los conciertos en esta situación durísima?

Es incierto y preocupante porque las instituciones no están haciendo nada para que la indústria musical pueda seguir existiendo. Los conciertos que teníamos han caído todos, así que todos los shows que habíamos diseñado no se podrán hacer.

Ya por último y para cerrar esta entrevista, The Crab Apples, me gustaría preguntaros si tenéis algún mensaje que transmitir al gremio de artistas, toreros y caricatos excéntricos o al mundo en general. Lo que sea y se os pase por el maquinario…

Pues a los toreros les diríamos que se buscaran otro trabajo.

Dejar un comentario

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba