Entrevistas Durísimas

Entrevista a The Prussians

THE PRUSSIANS

Por momentos parece que estoy bajo los efectos de la burundanga, pero parece que no. Otro grupete por aquí.

The Prussians son una joven banda de música indie rock proveniente de Mallorca.

Tras su primer EP “The Hills” (2013), su álbum debut “Mul Mul” (2014) un EP posterior “Kerala” (2016), y su segundo album “Karma” (2018) la banda sigue experimentando con nuevos sonidos y melodías. Después de realizar el “Karma Tour” por la península y algunas citas internacionales como el Live at Heart Festival de Orebrö, Suecia 2018 y el Summerfest de Milwaukee, USA 2019, la banda no ha parado de trabajar para producir nuevo material. A finales de 2019, antes de que se cumpla el año de la publicación de “Karma”, la banda lanza dos singles: “Make it Better” y “Freak Show” con muy buena respuesta en los medios y Spotify.

The Prussians lo forman: Dominic (voz y guitarra), Juan David (guitarra), Pau (bajo), Ferchu (teclado) y Tino (batera). ¡Ah! Yo me encontré a estos tipos tremebundos en el programa de La2 (TVE) Un País Para Escucharlo sobre grupos de Baleares. Una cosa realmente durísima.


¿Qué aventuras/novedades nos esperan con The Prussians este año?

De momento año creativo en el cual estamos componiendo y grabando cositas en casa , que será ahora nuestro estudio, y viendo que tal la reacción de la gente a nuestros conciertos este año.

¿En qué estilo musical podríamos incluir a The Prusssians? ¿Estáis abiertos a nuevos estilos más durísimos y tremebundos?

Hasta el momento estábamos evolucionando, pero no sabíamos dónde, hasta que vimos una reseña que nos tildaba como los reyes del “groove alternativo”, y eso nos encantó.

Groove baby!

¿Qué nos podéis contar de ”Mantra”?

Manta se refiere al sonido, al Om, que para nosotros significa la religión de lo único en lo que creemos y que puede cambiar nuestro estado de ánimo, y así mismo lo queremos mostrar sobre el escenario.

Si ahora mismo pudiera otorgaros el poder de revivir solamente a un personaje importante histórico dentro de la música, ¿Sería para…? ¿Por qué?

Alex Turner de los Arctic Monkeys. Porqué son la leyenda viva del rock alternativo, la cantidad de gente que movilizan y la exquisitez de su música y sobretodo letras.

¿Como estáis planteado el directo en los escenarios?

Con una energía y historia que contar. Dándolo todo desde el minuto uno y dejando algún respiro para acabar con el show más loco pero también reivindicativo.

¿Algún garito para recomendarnos por Mallorca?¿Alguna recomendación durísima? (Cocina, Grupo Musical, Baile de salón, Videojuegos, Libros, Cine, Series, Deportes…)

La sierra de Tramuntana, allí hay un garito llamado Sa Fonda, en Santa Catalina la hamburguesería Brox .

No perderse ningún partido de Rafael Nadal por la tele. (jojojo)

Ya por último y para cerrar esta entrevista, The Prussians, me gustaría preguntaros si tenéis algún mensaje que transmitir al gremio de artistas, toreros y caricatos excéntricos o al mundo en general. Lo que sea y se os pase por el maquinario…

No sabemos nada, solo decimos; menos alardear del dinero que tienes (TRAP) y de lo mal que lo pasas en el amor (PoP).

Gracias, abrazos, besos, etc…..

Dejar un comentario

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba