Entrevistas Durísimas

Entrevista a Therapy Break

THERAPY BREAK

Saludos. Esto es durísimo. Hoy ha habido un terremoto y me ha temblado hasta el fistro de la portañica. Será el nuevo disco que hemos puesto en la oficina.

Os presentamos a Therapy Break banda roquera tremebunda de La Laguna (Tenerife). Nos presentan su trabajo homónimo ‘Therapy Break‘, un álbum compuesto por 12 temas durísimos. Tienen muchas ganas de comerse el mundo y de huir de etiquetas. El nombre de la banda esta extraído de una de las frases del tema Hollow que aparece en el disco.

Therapy Break está formado por: Eduardo Sanson (voz), Carlos Rodelasi (guitarra), Frigol Garcia (bajo) y Antonio Salinas (batera).


¿Cómo nace este nuevo proyecto de Therapy Break? ¿Qué tiene de novedad?

Bueno, Therapy Break nace de una banda de versiones que se llama Coverama. Nosotros cuatro (Eduardo, Carlos, Frigol y Antonio) fundamos Therapy Break después de llevar tocando juntos unos 3 años con este proyecto de versiones clásicas de rock. Haciendo gran cantidad de conciertos por toda la geografía de Canarias y algunos puntos de la península, pero hace más de un año comenzamos a componer temas propios (digamos que salió ese germen que todo músico tiene dentro, a fin de cuentas todos tenemos una formación de bandas de temas propios) y junto con el descubrimiento de Eduardo como un gran letrista nació este proyecto.

¿Qué nos vamos a encontrar?

La gente se va a encontrar un disco de Rock que no busca encasillarse, sino dar mucha caña y también intentar hacer pensar un poco a la gente, ya que muchas de las letras que tenemos son crítica social de cómo esta el mundo en el que vivimos.

¿En qué estilo musical podríamos incluir a Therapy Break? ¿Estáis abiertos a nuevos estilos más durísimos y tremebundos?

Podría decirse que somos una banda de Rock Alternativo, con tintes de rock duro de los noventa pero muy modernizado. La verdad es que no sabíamos lo duros o comerciales que éramos hasta que vimos el disco plasmado. Eso sí en directo prometemos ser más contundentes…

¿Qué nos podéis contar de la portada del disco?

Bueno fue una idea que nació inicialmente de Eduardo y Antonio. Para darle el realismo que queríamos transmitir creamos un panel real en el local de ensayo y cada día íbamos poniendo cosas que nos sugería o que significaban algo para nosotros como banda o personales de cada uno. Estamos muy orgullosos del mismo, incluso nos hemos planteado llevarlo con nosotros en los bolos, si no fuera porque es enorme….

Si ahora mismo pudiera otorgaros el poder de revivir solamente a un personaje importante histórico dentro de la música, ¿Sería para…? ¿Por qué?

Bueno eso es muy personal de cada uno de los miembros. A fin de cuentas somos cuatro tipos de caracteres diferencias e incluso gustos musicales algo dispares (dentro del propio rock).

¿Como tenéis planteado el directo en los escenarios de este durísimo disco?

Pues queremos hacer un directo diferente. Es verdad que no tenemos grandes medios, pero queremos ofrecer al público algo más que nosotros interpretando nuestros temas. Sabemos que no siempre podremos lograrlo porque somos una banda nueva con recursos limitados pero en la medida de los posible buscamos algo diferente y sobre todo con mucho interacción con el publico.

¿Algún garito para recomendarnos por Tenerife? ¿Alguna recomendación durísima? (Cocina, Baile de salón, Videojuegos, Libros, Cine, Series, Deportes…)

Para poder disfrutar de buena música en directo recomendamos sobre todo dos locales El Espacio Cultural Aguere (La Laguna) y el Lone Star (en Santa Cruz). Comulgan con la filosofía de la mustia en directo y tienen una programación muy interesante.

Ya por último y para cerrar esta entrevista, Therapy Break, me gustaría preguntaros si tenéis algún mensaje que transmitir al gremio de artistas, toreros y caricatos excéntricos o al mundo en general. Lo quesea y se os pase por el maquinario…

Bueno, creo que es importante que la música y el rock continúe. Y no solo con grandes bandas, sino con bandas nuevas que tienen muchas cosas que decir y a las que tenemos que apoyar. Pero en todos los ámbitos. Hacen faltas bandas nuevas, actores nuevos…

Y es necesario el apoyo de todos (sobre todo de gente como ustedes) porque si no difundimos la cultura. La cultura se muere….

Dejar un comentario

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba