Entrevistas Durísimas

Entrevista a Trankimachine

TRANKIMACHINE

¿Qué hay, chavales? Esto anda muy malamente…

Trankimachine es una banda de Albacete formada en 2014. Su estilo se basa en el Hard Rock/ Heavy Metal, sin cerrar las puertas a otros estilos durísimos. En 2017 publican su primer disco, el homónimo Trankimachine, con el cual no giran debido a cambios en la formación. En 2019 la banda se reforma, y se pone manos a la obra para terminar de dar forma a su segundo LP.

El disco que nos presentan se titula ”Stress (2021)”. Una evolución a un sonido más tremebundo.

Trankimachine lo forman: Santi Barbero (voz), Felipe Sahuquillo (guitarra), Miguel A. Rueda (guitarra) y Francisco Muñoz (batera).


¿Qué nos vamos a encontrar en este nuevo trabajo de la banda?

Os váis a encontrar un disco variado de Hard Rock/ Heavy Metal, con influencias que van desde los setenta hasta la actualidad.

¿Cómo surgen vuestras letras?

Normalmente cuando la canción esta compuesta. Intentamos que lo que se cuenta vaya acorde con la música. De eso se suele encargar Santi (cantante), aunque en este disco se han usado algunas letras de nuestro primer cantante Khaz.

¿Qué nos podéis contar de la portada del disco?

Pues que es brutal (jaja). Es obra de Enrike Valiente, que trabaja también con nuestros paisanos Insaniam. Refleja perfectamente el concepto del disco. Tiene ese rollo ochentero y a la vez actual que buscamos.

Si ahora mismo pudiera otorgaros el poder de revivir solamente a un personaje importante histórico dentro de la música, ¿Sería para…? ¿Por qué?

Difícil elección. Nos gustaría traer de vuelta a muchos la verdad, y de diferente estilos, pero nos vamos a quedar con Ronnie James Dio por lo que representó para el Heavy Metal y el Hard Rock. Era un gran cantante con una voz única. Militó en al menos tres bandas influyentes. Pocos por no decir nadie pueden decir eso. También popularizó el signo de identificación del Heavy Metal (Mano cornuta).

¿Como habéis vivido está cuarentena/confinamiento terrorífico?

Pues con algo de estrés (nunca mejor dicho) e incertidumbre.

¿El futuro de la música en España es…?

El Reggaeton y el Trap aunque recientemente nuestros paisanos Angelus Apatrida han sido número uno en ventas. Aún hay esperanza. (jaja)

¿Tenéis en mente alguna alternativa o propuesta que realizar para las bandas nacionales?

Nosotros no pero gente como nuestros paisanos Drollery, Galicia Grita y Connecting Bridge están haciendo cosas muy interesantes para apoyar a las bandas.

¿Cómo os habéis planteado los conciertos en esta situación durísima?

Pasapalabra (Jaja). Directamente no se han planteado. Buscaremos fechas cuando la situación mejore (y encontremos bajista) para poder presentar Stress en condiciones.

Ya por último y para cerrar esta entrevista, Trankimachine, me gustaría preguntaros si tenéis algún mensaje que transmitir al gremio de artistas, toreros y caricatos excéntricos o al mundo en general. Lo que sea y se os pase por el maquinario…

¡¡¡PACIENCIA!!!

Dejar un comentario

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba