Entrevistas Durísimas

Entrevista a TREGUA

TREGUA
¡¿QUÉ HAY, CHAVALES Y CHAVALAS!? Está la cosa muy malita…peroOo como siempre os traigo una banda de dimensiones mastodónticas. Son de A Coruña y nos presentan su último disco homónimo titulado Tregua
 
 
Está banda se ha pateado los escenarios desde 2009 y ha dado más de cien conciertos De la Ceca a la Meca. A compartido escenario, baquetas, luces y púas con: Rosendo, Revólver, Barón Rojo, Barricada…
 
Un disco compuesto por diez temas que harán que te sientas como cuando te pides un cucurucho de vainilla, nata y chocolate de 3 bolas. Lo tiene todo. Un disco para escucharlo en reposo. Usar ”Cruci” como palabra comodín. Aunque yo ya no digo ”Cruci”…digo…¡TREgUuUuaa! 
 

¿Vuestro último disco homónimo Tregua fue un disco concebido como tributo a los dioses del Rock?

Pues fue concebido como todos nuestros trabajos, dedicándole mucho tiempo y sentimiento a las canciones , y madurando cada detalle.

La gente que no os ha visto actuar en directo, el 17 de Enero en Utopic_us…¿Qué se van a encontrar? ¿Va a ser algo durísimo y tremebundo?

Haremos una presentación del disco en acústico a dúo , casi como cuando se componen en casa las canciones, algo familiar, natural y cercano. Como nos gustan los conciertos a nosotros.

¿Se podría decir que las últimas letras del disco de TREGUA son más maduras e intensas?

Puede que sí, está claro que en cada disco intentas superar tus anteriores trabajos a todos los niveles, le damos mucha importancia a las letras y al mensaje de las canciones.

Si ahora mismo pudiera otorgaros el poder de revivir solamente a un personaje importante histórico dentro de la música, ¿Sería para…? ¿Por qué?

Pues quizás te sorprenda, pero en mi opinión Paco de Lucía fue el músico más grande de nuestro país y no tendría que habernos dejado nunca.

¿Han salido a la luz todos los temas de TREGUA  o se han quedado guardados algunos en algún ensayo?

No , siempre quedan canciones o ideas en el tintero, quizás porque aún no están maduras del todo o porque simplemente no te llenan como las demás.

¿Qué propósitos os habéis marcado para este año como banda? ¿Y a nivel personal?

Seguir sumando fechas y público, tocar en todos los sitios posibles para crecer más , y en lo personal que todo siga como hasta ahora que no nos ha ido mal.

¿Qué trama TREGUA en sus ratos libres? (Hobbies)

Pues la verdad que un poco de todo , desde algo de deporte hasta senderismo y a veces hasta tocamos.

Ya por último y para cerrar esta entrevista, TREGUA, me gustaría preguntaros si tenéis algún mensaje que transmitir a vuestro público y seguidores. Lo que sea y se os pase por el maquinario…

A toda la gente que nos sigue y apoya que gracias por estar ahí , sois el motor de Tregua , y a los que no nos conocen que entren en Spotify y nos den la oportunidad de ser escuchados.

Dejar un comentario

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba