Entrevistas Durísimas

Entrevista a Último Deseo

ÚLTIMO DESEO

Tengo que confesar que no uso champú desde el día de mi bautizo.

Os presentamos a Último Deseo un proyecto con más de 30 años de historia y con origen en Leganés. Han dado un paso más durísimo hacia la publicación de su primer disco en solitario. El disco se titula ”Es un sueño”.

La producción ha sido llevada a cabo por el mismo grupo que ha confiado para las mezclas en Guillermo Will Maya.

Último Deseo está formado por: Pilar Muñana (voz), Fernando Reguero (guitarra), Luis Martín Sen (bajista) y Manuel Torrecilla (batera).


¿Qué nos vamos a encontrar en este nuevo trabajo de la banda? ¿Estilos más durísimos y tremebundos?

En el disco predominan temas de puro rockandroll como el que abre el disco junto con otros temas más cercanos al hard rock como el que da nombre al trabajo, pasando por otros en los cuales se introducen matices de blues y funk, en todo caso y a pesar de que es un disco con un eclecticismo muy marcado siempre puede percibirse en él un perfil melódico como trasfondo a todas las composiciones.

¿Cómo surgen vuestras letras?

Las letras surgen como siempre de la inspiración de las musas que se encuentran ocultas en la esencia eterna del ser y por lo tanto son materia trascendental e incontrolable que fluye en nuestro caso buscando reflejar las sensaciones humanas, desde la obsesión, a la lujuria, al amor, a la soledad, a la nostalgia o simplemente a la imaginación, una imaginación que ha de usar el oyente para interpretarlas como mejor le plazca y convenga. Son melodías que escapan del interior de Pilar para tomar forma concreta y manifiesta cuando son alumbradas por ella.

¿Qué nos podéis contar de la portada del disco?

A nivel técnico ha sido diseñada con Adobe After Effects y en cuanto a su significado refleja de forma simbólica la generación de nuestro primer disco, ligando el motivo central al Cosmos, origen de todo, del que surge el logotipo del grupo que a su vez hemos querido relacionar con la cultura griega origen de la nuestra, la U representa al hombre y la mujer y la D el arpa de Apolo dios de la música.

Si ahora mismo pudiera otorgaros el poder de revivir solamente a un personaje importante histórico dentro de la música, ¿Sería para…? ¿Por qué?

Sería difícil elegir entre tantos que nos gustaría que volviesen, así que para ser lo más imparciales posibles elegimos a Chuck Berry que ya que se le considera el padre del rockandroll tenga por ello el privilegio de ser el primero en volver.

¿Como habéis vivido está cuarentena/confinamiento terrorífico?

Terrorífico cuarentenismo incomunicado, esperando con impaciencia a que nuestro disco pudiera salir a la calle a la vez que nosotros mismos, ya que en ese momento estaba casi acabado.

¿El futuro de la música en España es…?

Terrorífico, lo dice uno que ya lleva muchos años en el mundillo y que lo ve degenerar por momentos. La música necesita urgentemente que se fomente primero desde las instituciones para que la juventud la aprecie y coja cultura musical como la cogimos las generaciones anteriores. Desde la educación pero también desde la promoción de la música como ocio, promoviendo los conciertos en directo como alternativa válida al mundo tecnológico y digital.

¿Tenéis en mente alguna alternativa o propuesta que realizar para las bandas nacionales?

Las propuestas es seguir en la brecha y olvidarse del negocio, primando por encima el disfrute en el propio trabajo y su realización.

¿Cómo os habéis planteado los conciertos en esta situación durísima?

La verdad es que no hemos tenido demasiados problemas respecto a los conciertos ya que tocamos justo antes del confinamiento y posteriormente en la comunidad de Madrid el problema no ha sido tocar sino hacer rentable la actividad y finalmente en este año terrorífico dantesco hemos realizado un número de conciertos que para nuestras expectativas ha sido razonable, aunque eso sí en condiciones más difíciles y tristonas de lo habitual.

Ya por último y para cerrar esta entrevista, Último Deseo, me gustaría preguntaros si tenéis algún mensaje que transmitir al gremio de artistas, toreros y caricatos excéntricos o al mundo en general. Lo que sea y se os pase por el maquinario..

Pues ánimo y paciencia, trabajar con constancia y realizar productos de calidad siempre dejándonos llevar por nuestros propios gustos e influencias libres que nos lleven al disfrute artístico y creativo. Aúpa y adelante.

Dejar un comentario

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba