Entrevistas Durísimas

Entrevista a Último Rekurso

ÚLTIMO REKURSO

Lo único que quiero para ser feliz es un camión. Un camión de mudanzas para estar todo el día de mudanzas de aquí para allá…y escuchar a nuestros amiguetes que vienen a continuación.

Se llaman Último Rekurso y nos traen su tercera entrega durísima y tremebunda. El quinteto barcelonés transita rincones oscuros con la soltura del que conoce a la perfección las ricas intersecciones del punk rock y el hardcore melódico.

La banda nace en Sant Boi de Llobregat en 2013 con antiguos miembros de grupos como Cizaña o Era Orwell. Nos presentan  ‘Adictos al Kaos (2020)’: energía y desenfreno en los riffs, acidez y denuncia social en las letras. Once cortes con fuerte contenido ideológico en los que hilvanan rabia musicalizada con visitas a rincones íntimos de la conciencia en los que el KAOS toma lugar esencial de la vida personal y social.

último Rekurso está formado por: Sergi Perpiña (voz), Komino (guitarra), Antoni ”Furi” (guitarra), Jordi Tostado (bajo) y Josu Julia (batera).


¿Cómo ha sido la grabación de este disco? ¿Qué nos vamos a encontrar?

Komino: La grabación del disco ha sido, un poco in extremis. Solemos llegar al estudio con los temas muy claros y trabajados, pero esta vez nos pilló el toro por falta de tiempo a causa de la gira del “Que parezca una democracia” y proyectos paralelos, de los cuales tendréis noticias muy pronto. Por suerte nuestro hermano Txosse Ruíz de Wheel Sound Studio nos echó, una no, dos manos y al final ha salido un disco del cual estamos orgullosísimos.

Encontraréis: velocidad, melodía, rabia, kaos y rebeldía. En definitiva un disco de puro punk rock.

¿Qué nos podéis contar de la portada del disco?

Sergi: ¡La portada ha sido profética eh! ¡En plena pandemia una máscara de gas! Los hay que las llevaban al mercado cuando esto empezó (jajaja).

La verdad es que intentábamos reflejar el kaos de ahí la máscara de gas y el mechero y como no la cara de loco del sujeto dispuesto a provocarlo. No es más que una provocación, el disco es incendiario y la portada lo refleja.

Si ahora mismo pudiera otorgaros el poder de revivir solamente a un personaje importante histórico dentro de la música, ¿Sería para…? ¿Por qué?

¡Buff mucha gente!
Sergi: A Janis Joplin pero no se si es de este planeta.
Jordi: A Nacho Cicatriz.
Josu: Yo a Wendy o Williams de The Plasmátics.
Komino: A GG Allin.
Furi: A Salieri para ponerlo a trabajar con Maluma (jajajaja).

¿Como habéis vivido está cuarentena/confinamiento terrorífico?

Josu: Lógicamente a nivel personal cada uno lo ha vivido de una manera diferente, los más caseros placenteramente y los más nerviosos subiéndose por las paredes.

A nivel musical hemos aprovechado mucho el tiempo libre para cada uno echarle horas a su instrumento y hemos podido avanzar en proyectos que tenemos en mente y que esperamos que pronto vean la luz.

Eso si…todos hemos echado de menos el local, los bares, los directos, las birras con los colegas, etc…

¿El futuro de la música en España es…? ¿Tenéis en mente alguna alternativa o propuesta que realizar? ¿Cómo os habéis planteado los conciertos en está situación durísima?

Jordi: ¿Futuro? No future amigos. Realmente no nos hemos planteado lo que pasará en el futuro. Creemos que el streaming ha llegado pero no para quedarse ya que es un producto distinto que un directo, curioso y con sus cosas positivas mientras el virus ande molestando. Pero el día que se restablezca la antigua normalidad o una que se le parezca, la gente volverá a la pasión del directo presencial. También pensamos que el punkrock nunca ha sido muy considerado en los circuitos mediáticos…así que nuestro futuro es salir ahí fuera, quemar los escenarios, vibrar y brindar con la gente que dedica un rato de su vida a escucharnos y venir a los bolos, que en definitiva es el sentido de todo esto. Somos animales de directo, nuestro hábitat es el escenario.

Ya por último y para cerrar esta entrevista, Último Rekurso, me gustaría preguntaros si tenéis algún mensaje que transmitir al gremio de artistas, toreros y caricatos excéntricos o al mundo en general. Lo que sea y se os pase por el maquinario…

Furi: ¡¡Artistas y toreros!!! A los artistas les deseamos mucha mierda y muchos cuernos en sus actuaciones y a los toreros…. Pues un poco lo mismo… ¡¡Qué coman mucha mierda y mucha cornada!!

A los caricatos excéntricos como nosotros les mandamos un abrazo fraternal pues, como bien dice el gran Leo Bassi en su brillante analogía de la conciencia de clase, hay que estar orgulloso de ser el bufón y no el rey.

Al mundo en general: Que se prepare, pues ya ha llegado la Era del Kaos.

Dejar un comentario

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar