Entrevistas Durísimas

Entrevista a Un Pingüino en mi Ascensor

Un Pingüino en mi Ascensor
¡¿Qué hay, chavales!? Soy Taltavull. Soy un locutor terrorífico. No me conocen ni en la esquina. 
 
He conseguido lo que quería: una entrevista con Un Pingüino en mi Ascensor durísima. ¿Sabéis de que año datan? De 1987. Quicir, cuando yo nací. ¡¡QUIETO TODO EL MUNDO!! El nasal-pop ha llegado y su procedencia es chulapa. Esta compuesta por un dueto que quita to er sentío como ya sabéis. José Luis Moro (cantante, compositor, uno de los mejores publicista de este país…) y Mario Gil (areglista, miembro del equipo de El Informal, teclista…). Van a la misma peluquería que Pilar Rahola. Se formo la balacera y la gozadera con Un Pingüino en mi Ascensor entre los años 87 y 90 con canciones tan durísimas como Espiando a mi vecina, Sendero luminoso o Atrapados en el ascensor. Desgraciadamente hubo un parón musical y luego retomaron toda la yesca actual. Sacando un par de discos chachis pirulis: Pingüimatic (1999), Piromanía (2004) y Sex, Drugs and Nasap Pop (2014). Uno de los temas que más nos gusta poner en nuestro programa de radio es El Balneario. También les gusta mucho el salmón a la oscense. Si queréis saber más…echar un ojo a las preguntas que les hice o entrar en su tumblr. Son te-te-terribles.
 

Mi hermana fan de póster vuestro (40 y tantos años), mi sobrino igual (18 años), ¿Cómo es eso de enganchar diferentes generaciones? ¿Un Pingüino en mi Ascensor está recomendado para todos los públicos (incluido pijos)?

JOSE LUIS: Siempre nos sorprende. Otro público al que le encantan nuestras canciones son los niños. Tenemos verdaderos fanáticos de 6 y 7 años.

MARIO: Hasta he conseguido que mi madre venga a vernos tras 31 años sin osar ver a su hijo sobre un escenario. Fue en la discoteca MM con Paraíso. Por otro lado tengo amigos que educan a su prole con dosis de Nasal Pop. ¡Me temo que terminarán odiándonos!

¿Has colocado muchos mensajes subliminales en publicidad, en tus canciones o en tu vida? ((Para José Luis Moro))

JOSE LUIS: En publicidad, básicamente poner nombres de mis amigos a algún personaje del anuncio. En cuanto a la música, muchas de mis canciones ocultan una pequeña venganza contra un personaje que me caía mal o una novia que me dejó.

¿Cuál es vuestra especie de pingüino favorito? ¿Qué sabéis de los pingüinos en general?

JOSE LUIS: mucha gente piensa que somos expertos en pingüinos y la verdad es que no tenemos ni puta idea. Eso, si, tengo una enorme colección de pingüinos y gracias a ello me he enterado de que hay al menos otros dos famosos que coleccionan pingüinos: Maribel Verdú y Millán de Martes y 13.

MARIO: yo soy muy fan del pingüino emperador. Sigo los documentales de La2, sabes.

¿Un sitio para perderse por Madrid? ¿Un garito para tomar una buena birra en Madrid o alrededores? 

JOSE LUIS: La taberna del Chato, de mis amigos Ignacio y Teresa.

MARIO: cualquier bar que sepan tirar una caña y sirvan vermouth de grifo.

¿Deberían regresar a la televisión programas como El Informal? Salió una buena cantera de ahí…((Mario Gil))

JOSE LUIS: Sin duda

MARIO: creo que a día de hoy un programa como El Informal no tendría cabida en la parrilla televisiva. Su humor era blanco, sin saña y con mucha sátira humorística. El equilibrio perfecto entre la rectitud de Javier Capitán y el desparpajo de Florentino Fernández era clave para que todo fluyera de forma natural y permitiera que entráramos en los hogares de gran parte de los televidentes.

¿Un libro para recomendarnos? ¿Consumidores de videojuegos, de series, deporte o tele?

JOSE LUIS: Los trapos sucios, la biografia de Mötley Crüe por Neil Strauss. Consumo bastante poco de todo a excepción de música, libros y tonterías que encuentro en internet.

MARIO: “Who killed mister Moonlight” de David J. Haskins (en inglés, soy muy letrado ¿sabes?)

Ya por último y para cerrar esta entrevista, Un Pingúino en mi Ascensor, me gustaría preguntaros si tenéis algún mensaje que transmitir al gremio de artistas, toreros y caricatos excéntricos o al mundo en general. Lo que sea y se os pase por el maquinario…

JOS LUIS: Una advertencia a todos los seres humanos. Estemos preparados por si vuelven los gaiteros. Vinieron y les rechazamos, pero volverán. Aconsejo construir un refugio insonorizado y almacenar víveres para resistir unos meses aislados. Cualquier cosa con tal de no enfrentarse a ellos.

MARIO: la cruzada contra el mal gusto no ha hecho más que empezar. El Nasal Pop volverá a ocupar un puesto privilegiado en todas las fonotecas de cada hogar español. ¡Temblad, infieles, hueccos e hipsters! La Obra Social del Pingüino está acechando. No os podréis resistir y sucumbiréis a sus encantos.

Dejar un comentario

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba