Entrevistas Durísimas

Entrevista a United Flavour

UNITED FLAVOUR

United Flavour es una tremebunda banda con sede en Praga, República Checa, que lleva recorriendo los escenarios más de 15 años. Su lado creativo está representado por su frontwoman, la española Sista Carmen, junto al bajista Djei Gogo, originario de Costa de Marfil.

Nos presentan su último single  No Voy A Cambiar, nuevo adelanto de su próximo disco Here To Stay. La banda cuenta en esta ocasión con la colaboración del renombrado Morodo, formando junto a Sista Carmen un dúo de voces españolas que se suma a la internacionalidad de la formación basada en la República Checa.

Este tema se ha grabado en el Flavour Studio de Praga (República Checa) y en el Okumé Studio de Madrid, donde Morodo registró su voz. Los dos cantantes se reunieron en Madrid para el rodaje del videoclip, que Sista Carmen completaría junto al resto de la banda en Praga, donde el famoso Lucerna Music Bar se transforma en un club de ‘pole dance’.


¿Qué nos vamos a encontrar en este nuevo trabajo de United Flavour a parte de la colabo con Morodo?

Tenemos colaboraciones con otros artistas como Al2 “El Aldeano”, con quien ya había hecho un tema anteriomente y con el que teníamos muchas ganas de trabajar desde hacía tiempo, al igual que con Morodo. Al2 también nos ha compuesto “Unika”, una canción contra la violencia doméstica en la que colabora la artista francesa Netna. Y otros artistas que colaboran en nuestro nuevo disco titulado “Here To Stay” son Deadly Hunta (Reino Unido/Jamaica), The Gideon (Jamaica), Medial Banana (Slovaquia) y King Kalabash (Martinica).

¿En qué estilo musical podríamos incluir a United Flavour?

Pues es complicado clasificar nuestro estilo en uno sólo… normalmente nos definen como urban music. Nosotros bebemos mucho del reggae, que es nuestra influencia principal, pero en nuestra música también se aprecia una clara influencia de otros estilos musicales como el hip hop, afro, latino, soul, r&b… todo siempre “cocinado” con nuestro “sabor” particular de United Flavour.

¿Estáis abiertos a nuevos estilos?

Claro que estamos abiertos a nuevos estilos, eso siempre. Con cada nuevo trabajo, intentamos “actualizar” nuestra música, siempre manteniendo ese particular “sello” United Flavour que nos caracteriza, pero constantemente intentando renovar y mejorar nuestra música, mi flow, los arreglos…

¿Qué nos podéis contar de la portada que contendrá el nuevo disco?

La portada de nuestro nuevo disco está inspirada en una de las paradas del metro (Muzeum) de Praga, la ciudad donde residimos. La hemos “tuneado” un poco para hacerla más especial, nos gustaba el diseño y estilo de esa parada en concreto y queríamos incluir algo que tuviese que ver directamente con la mágica ciudad donde nació el grupo, así que nos pareció una buena idea.

Tendremos una edición especial con portada diferente, inspirada en la obra de un artista checo. Se harán sólo 300 ejemplares y estarán firmados por el artista, pero los detalles de esta edición especial me los reservo, queremos que sea una sorpresa 🙂 .

Si ahora mismo pudiera otorgaros el poder de revivir solamente a un personaje importante histórico dentro de la música, ¿Sería para…? ¿Por qué?

¿Podrían ser dos? Me encantaría poder tener de nuevo a Camarón y a Bob Marley. Sería para darme el gustazo de poder verlos actuar en directo y, puestos a pedir, que se hicieran un temita juntos, sería una pasada. Que por qué, pues porque son dos de los artistas que más admiro, por su arte, por tener el valor de arriesgar y renovar el estilo del que cada uno venían (aun sabiendo que serían criticados) y convertirse en embajadores internacionales de esos estilos que anteriormente no mucha gente conocía, a parte de los expertos o aficionados.

¿Como tenéis planteado el directo en los escenarios de este próximo y durísimo disco?

(lo de durísimo no sé a qué se refiere) Siempre intentamos mantener nuestro peculiar estilo directo caracterizado por la comunicación con el público e interactuar con el mismo. Muchas veces, los temas en directo no son exactamente iguales a como son en el disco. Y aunque tengamos un programa preparado, con frecuencia lo cambiamos o improvisamos en ciertos momentos dependiendo de la respuesta del público, de las vibraciones del momento, del tipo de evento…

También intentamos destacar siempre el mensaje de nuestras canciones, en donde las letras son tan importantes como la música (conscious music). Y, cuando sea posible porque se den las condiciones adecuadas, tener también artistas invitados , instrumentos que, aunque nos gustaría, normalmente no pueden estar en todos nuestros conciertos (normalmente instrumentos de viento), bailarines, luces… todo eso rociado con mucha energía positiva y siempre intentando crear un “círculo de energía” entre nosotros y el público, donde ambos aportamos nuestra energía y ambos hacemos posible que surja esa magia del directo.

¿Alguna recomendación durísima? (Cocina, Baile de salón, Videojuegos, Libros, Cine, Series, Deportes…)

Series: Me gustan muchas, pero por nombrar algunas, “El Ministerio del Tiempo“, me considero una “ministérica” y “Pacina” total. Atlanta (creada y protagonizada por Donald Glover) y “Fariña”.

Álbum: últimamente escucho mucho “African Giant” de Burna Boy y “Lumbre Bajo Cero” y “Urbanos” de Bárbaro El Urbano Vargas.

Ya por último y para cerrar esta entrevista, United Flavour, me gustaría preguntaros si tenéis algún mensaje que transmitir al gremio de artistas, toreros y caricatos excéntricos o al mundo en general. Lo que sea y se os pase por el maquinario…

Pues más que un mensaje, simplemente transmitir la idea o filosofía principal de United Flavour, que personas de diferente nacionalidad, ideología, creencias, mentalidad… pueden unirse y crear algo bonito y positivo que compartir o transmitir a otros, siempre desde el respeto, sin que por ser diferentes, en el ámbito que sea, tengan que surgir enfrentamientos o rivalidades entre ellos. Y pensamos que esta idea puede aplicarse no sólo en la música, si no en todos los ámbitos (arte, política…): HUMANITY = DIVERSITY.

Dejar un comentario

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba