Entrevistas Durísimas

Entrevista a Valdés

  VALDÉS

¿¡Qué hay señores y señoritas?! La cosa anda muy malita. Yo no puedo predecir el futuro. No soy la bruja Lola.

Menudo viajecito nos vamos a pegar hoy con el artista madrileño Valdés. Valdés nace en 2015 con el permiso de Marcelo Calabria Valdés. Este durísimo y tremebundo artista ha formado parte de bandas como Sherpa o Con Mora. Hoy nos presenta su tercer trabajo titulado ”El Viajero Multicolor (2019)”.

Los ocho temitas contienen rock suave y pop durísimo a manos llenas. ¡Menuda maravilla de guitarras suenan en el disco!

 


¿Cómo nace este disco de Valdés? Los cimientos más importantes…

En realidad siempre estoy componiendo canciones, así que supongo que el disco nace simplemente en el momento en el que tengo las suficientes de ellas como para lanzarlas al mundo.

¿Cómo surgen esas letras tan tremebundas? ¿En qué estilo musical podríamos incluir a Valdés? ¿Estás abierto a nuevos estilos más durísimos y tremebundos?

Las letras son simplemente vivencias acumuladas, otras veces elucubraciones, al fin y al cabo historias que me interesan o me preocupan.  Soy un rockero sin remedio, pero me muevo bien en el espectro del Pop, Blues, Funk, Soul, me encantan todos esos estilos. Cuando compongo me sale esto, aunque siempre estoy abierto a todo, pero me considero un tío coherente, tampoco haría una cancion Deth Metal.

¿Qué nos puedes contar de la portada del disco?

Hace referencia al título del álbum “El Viajero Multicolor”. Lo cierto es que me siento más multicolor que nunca en todos los sentidos. La portada es mi silueta estampada con varios colores entremezclados.

Si ahora mismo pudiera otorgarte el poder de revivir solamente a un personaje importante histórico dentro de la música, ¿Sería para…? ¿Por qué?

John Lennon, creo que él y su grupo The Beatles compusieron ya hace tiempo todas las canciones posibles, el resto de músicos solo cambiamos el envoltorio.

¿Como tenéis planteado el directo en los escenarios de este durísimo tercer disco?

En realidad es el segundo LP, aunque editamos en 2018 “La Escala de Turín” que fue un pequeño EP de dos canciones. En directo el disco suena un poco más duro, como pasa siempre en directo, aunque intento mantener la esencia de las canciones en todo momento, para mi lo más importante son las canciones, ellas son las protagonistas de mi proyecto.

¿Qué hace en sus ratos libres Valdés? ¿Alguna recomendación durísima? (Cocina, Baile de salón, Videojuegos, Libros, Cine, Series, Deportes…)

Me gusta mucho el cine, ahora también enganchado a Netflix. Si no habéis visto Dark, una serie alemana, os la recomiendo, ese es mi rollo; ¡Y hago unas alubias acojonantes!. Todos los españoles deberían leer “Patria” de Fernando Aramburu, creo que en un futuro será obligatorio en la escuela.

Ya por último y para cerrar esta entrevista, Valdés, me gustaría preguntarte si tienes algún mensaje que transmitir al gremio de artistas, toreros y caricatos excéntricos o al mundo en general. Lo que sea y se te pase por el maquinario…

Que no mezclen vino con cerveza ¡JAMÁS! 

Dejar un comentario

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba