Entrevistas Durísimas

Entrevista a Vvltures

VVLTURES

Ya ha pasado un año desde el lanzamiento tremebundo del LP de los barceloneses Vvltures, nos referimos a Please, Keep the spaceman alive.

La historia que narra este disco tiene que ver con un astronauta, pero a la vez tiene que ver con una propuesta musical que narra un disco conceptual y muchas emociones a muchos niveles.

La formación estrena un remix de Spaceman de la mano de Cyberdog.

Vvltures actuarán el 30 de Noviembre en la sala Continental de Barcelona, una fecha que les volverá a llevar a un escenario de su ciudad natal en formato eléctrico.


¿Cómo ha sido la evolución de este disco? ¿Qué esencia guarda?

El PKTSA se cocino a fuego en el local durante casi dos años, al poco tiempo de editar Birdcage y buscando sonoridades mas orgánica, mantiene esa oscuridad totalitaria pero con una mayor crudeza sonora.

¿En qué estilo musical podríamos incluir a Vvltures? ¿Estáis abiertos a nuevos estilos más durísimos y tremebundos?

Post-rock, post-punk, post-tot como dicen en mi pueblo, hay elementos de estilos variados que nos influyen, sobre todo porque cada uno tenemos nuestras influencias. Siempre estamos abiertos, pero depende
de que nos apetezca, dudo que algún día saquemos un disco de brutal grind core pero el rock ofrece intensidades varias como para hacer temas moñas o supermakarras.

¿Qué nos podéis contar de la portada del disco (Please, Keep the spaceman alive)?

Que refleja muy bien el disco, es oscuro que es lo primero que te queda claro al escuchar el disco y el Spaceman a la deriva, mas explicito no podía ser, es un diseño de Estefania Mena como muchos otros que también utilizamos, es una artistaza.

Si ahora mismo pudiera otorgaros el poder de revivir solamente a un personaje importante histórico dentro de la música, ¿Sería para…?¿Por qué?

Keith Moon, para repartir ostias a diestro y siniestro, por que si y punto.

¿Como tenéis planteado el directo en los escenarios de este durísimo disco del que ha pasado un año?

Tenemos un repertorio de 1 hora y media, en el que jugamos con las intensidades de las canciones, son conciertos para desahogar la ira y la frustración. Mucha energía.

¿Alguna recomendación durísima? (Cocina, Baile de salón,Videojuegos, Libros, Cine, Series, Deportes…)

Carpenter Brut, les vimos en el Madcul, y nos tuvimos que poner un balde pa las babash.

Ya por último y para cerrar esta entrevista, Vvltures, me gustaría preguntaros si tenéis algún mensaje que transmitir al gremio de artistas, toreros y caricatos excéntricos o al mundo en general. Lo que sea y se os pase por el maquinario…

Pues que tengamos mentes abiertas que nos ira mejor y a los toreros que les pille el toro bien pillau.

Dejar un comentario

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba