Entrevistas Durísimas

Entrevista a White Polo

WHITE POLO

Me voy a tener que tomar unas vacaciones. Como siga en este plan me van a tener que jubilar como al Rey. Pero estamos aquí para presentar una banda tremebunda.

White Polo es el proyecto musical de Juan Sáez y Santi Polo, dos zaragozanos afincados en Madrid desde hace años, en los que al igual que en sus inicios musicales en su ciudad en los noventa, pasaron por diversas formaciones de apoyo hasta dar con su cabecera propia.

White Polo presentan en este disco durísimo canciones que mezclan blues, rock, riffs con vocación setentera y melodías de doble filo para untar y contar por igual. Su disco de debut, A Million Miles, recorre la nostalgia de mejores tiempos, la resistencia al cambio y el hartazgo generacional ante lo que se ve y se oye en nuestros días en demasiados medios.

Se trata de un disco auto editado y mezclado, de bajo presupuesto, pero con colaboraciones de calado como Marcelo Novati en algunas baterías o Santi Comet en teclados. Contiene once temas fundamentalmente de inspiración rock y blues, aunque también con pinceladas alternativas y dotados de mensajes sinceros y crudos, sin grandes pretensiones pero sin barreras de ningún tipo en letras o estilos.


¿Qué nos vamos a encontrar en este trabajo de la banda?

Rock de inspiración setentera, algo de blues sureño, sonido americano de principios de los 90, un poco de influencia stoner… es un disco ecléctico creemos, pero con bastante peso de guitarras.

¿Cómo surgen vuestras letras?

De la mala ostia que nos provocan los jefes de mierda, los políticos de mierda, la poca palabra de la gente y esa moda de lo políticamente correcto…por ejemplo

¿Qué nos podéis contar de la portada del disco?

Pues que tenía una foto de puta madre de mi cuñada que hizo un día en el campo y le pusimos el logo encima y quedó guay…Pero si, si lo piensas, esa silla medio abandonada es como sentimos que nos han dejado al rock en la actualidad; como algo nostálgico…

Si ahora mismo pudiera otorgaros el poder de revivir solamente a un personaje importante histórico dentro de la música, ¿Sería para…? ¿Por qué?

Jimi Hendrix sin duda, porque creo que es nuestro padre…

¿Como has vivido está cuarentena/confinamiento terrorífico?

En familia bastante bien, y gracias a la grabación de este disco en mi casa, entretenido, pero echando mucho de menos los conciertos, festivales y los colegas.

¿El futuro de la música en España es…? ¿Tenéis en mente alguna alternativa o propuesta que realizar para las bandas nacionales? ¿Cómo os habéis planteado los conciertos en esta situación durísima?

Una puta mierda como siempre, industria sin escrúpulos y centrados en mierdas, artistas mainstream vendidos, poca variedad de estilos… Hay que escarvar y salen muchas bandas locales muy buenas, tanto en pop como rock, heavy o alternativas, pero sólo les harán caso unos pocos, no vivirán de ello ninguno.

Ya por último y para cerrar esta entrevista, White Polo, me gustaría preguntaros si tenéis algún mensaje que transmitir al gremio de artistas, toreros y caricatos excéntricos o al mundo en general. Lo que sea y se os pase por el maquinario…

Que vais a morir todos, no importa lo que os guste ni lo que hagáis…sonreír, decid que si y luego haced siempre lo que os salga de los cojones.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba