Entrevistas Durísimas

Entrevista a Xtatic 5

XTATIC 5

¿Hola? ¡¿Qué hay, chavales!? Soy Taltavull. Soy un locutor terrorífico. No me conocen ni en la esquina. Estamos de vuelta con mandanga atrasada por el maldito virus de la pradera.

Justo nos quedamos con XTATIC5 que estrenó el 7 de febrero de 2020 su nuevo disco Famosos. Un álbum tremebundo que mezcla diferentes estilos como el pop, el rock y el indie, pero con un hilo conductor común que lo hace sorprendente y diferente.

XTATIC5 irrumpían en escena en octubre de 2017. Muy buenas criticas. Nos demuestran en este disco de doce temitas que son unos transgresores a manos llenas.

La banda está formada por: Tati (voz y guitarra), Cristina Lubian (voz), Pedro Palomar (guitarra), Diego Jimenez (bajo), Alvaro Lopez (teclados) y Adres Luna (batera).


¿Qué tiene de novedad este nuevo trabajo de XTATIC5? ¿Hay canciones tanto en inglés como en castellano, no?

Este trabajo es más elaborado y consecuente en los arreglos. Y aporta más variedad de temas que nos acerca más al Pop que al Indie. Esta más trabajado y además casi la mitad de los temas son en castellano a diferencia del anterior que eran todos en inglés.

¿En qué estilo musical podríamos incluir a XTATIC5? ¿Estáis abiertos a nuevos estilos más durísimos?

Lo del estilo es un tema complejo porque al final no son mas que etiquetas que sirven para orientar a la audiencia. Pero si he de ser sincero los temas oscilan entre el Pop, el Rock y el Indie. Unos temas están más cerca del pop como “MADRID”, “FAMOSOS” o “NO TE CORTES”, otros más cerca del rock como “SON LOS CELOS” o “DANCE”, y otros mas cerca quizás del Indie como “LOVE TRAIN”. Y alguno más psicodélico como “EARTHLY DELIGHTS”.

¿Qué nos podéis contar de la portada del disco?

El diseño del álbum está pensado como un todo y por ello hay que abrir el tríptico del álbum para entenderlo y tener una visión general del mismo. Los dibujos son míos (Tati) y están relacionados con el nombre mismo del album: “FAMOSOS”. Los dibujos representan en si mismos, lo siniestro y surrealista, a partes iguales, de esos personajes que componen el mundo del “Famoseo”. Dibujos y personajes histriónicos y surrealistas que llaman la atención de todos (o casi todos). El color es importante pues son colores también extremos como fucsias, naranjas o rojos.

Si ahora mismo pudiera otorgaros el poder de revivir solamente a un personaje importante histórico dentro de la música, ¿sería para…? ¿por qué?

Los BEATLES. Aquello creo la música moderna tal como la conocemos hoy en día. Debió ser fascinante además lo vivido por aquellos cuatro chicos de los suburbios de Liverpool que pasaron de estar ensayando en un local sucio y pequeño de un taller de una ciudad fría, industrial y oscuro del Oeste de Inglaterra, a ser los dueños y señores del mundo en un periodo de tiempo record. Además, y esto es lo importante, cambiaron la historia de una cosa tan seria como es la música. Aun bebemos de esas fuentes. Escuchas álbumes como el SARGENT PEPPER’S o ABBEY ROAD y podían haberse grabado el mes pasado.

¿Cómo tiene planteado el directo en los escenarios XTATIC5?

Ja ja buena pregunta y no de fácil contestación. La única contestación posible es intentar sonar mejor cada concierto, cerrando los temas cada vez mejor y tratando de elevar el nivel de intensidad a la hora de tocar, porque eso es lo que la gente percibirá al final.

¿Alguna recomendación durísima? (cocina, baile de salón, videojuegos, libros, cine, series, deportes…)

De SERIES, sin duda Mindhunter, creo que es de Netflix, y atentos al personaje y actor que encarna a Edmund Kemper. También sin duda Chernobyl de HBO.

De LIBROS, hay tantos y tan buenos, pero por decir algo “La fiesta del Chivo” o “La Tía Julia y el Escribidor” de Vargas Llosa, si no las leíste en su día. O por entretenidas, cualquier novela de Jack London. O si te gusta lo complejo de entender, ahora que hay tiempo, “Ficciones” de J.L.Borges. Podríamos seguir así toda la entrevista…

De CINE si puedes pillarla en Streaming, GENTLEMAN, la última de Guy Ritchie, es brutal.

Y si de películas de música y de músicos se trata, no os podéis perder, si se os pasaron,: SEARCHING FOR SUGAR MAN de Malik Bendjellout (te quedas ojiplaticocon la historia, que además es verdadera), ONCE de John Carney (no se puede hacer más con menos presupuesto) o BEGIN AGAIN también de John Carney.

Ya por último y para cerrar esta entrevista, Xtatic5, me gustaría preguntaros si tenéis algún mensaje que transmitir al gremio de artistas, toreros y caricatos excéntricos o al mundo en general. Lo que sea y se os pase por el maquinario…

El mensaje para estas días esta claro: “No salgáis de casa”.

Y como de música es de lo que estamos hablando, para cuando este infierno pase, algo muy interesante que dijo Bod Marley : “No sabes lo fuerte que eres hasta que ser fuerte es la única opción de te queda”

Dejar un comentario

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba