Entrevistas Durísimas

Entrevista a Yo No Las Conozco

YO NO LAS CONOZCO

Esta entrevista va a traer cola. Cola Flores. Al final de la entrevista me tendrán que hacer una transfusión de quimo. Pero por lo demás…todo bien.

El proyecto tremebundo “Yo No Las Conozco” nació en 2009, a raíz de un festival de tres días en medio de mil desvaríos de la pradera. Este quinteto durísimo de punk viene pisando muy fuerte. No son aptas para esa gente que se mueve menos que un cuadro, eh.

Letras compuestas por ellas mismas y mucha chanza por los costados. Estamos ante una banda de dimensiones mastodónticas. Me cuenta un pajarito que entre sus seguidoras se encuentra una política que era muy agarrada. Esperanza Agarre la llaman.

Yo No Las Conozco está formada por: Iraide (voz), Raquel (guitarra), Amaya (guitarra y coros), Emma (bajo) y Ana (batera).


¿Qué proyectos tenéis en mente para el año que viene?

¡¡El año que viene va a ser súper importante para nosotras!! ¡¡Tenemos muchas cosas emocionantes!!
Vamos a participar en la banda sonora de un cortometraje. ¡¡Atentos a las redes!!

Vamos a cruzar el charco porque en marzo nos vamos, junto con nuestros amigos de Konsumo Respeto a Buenos Aires y Santiago de Chile.

¿Estáis preparando un nuevo disco de dimensiones mastodónticas?

Y..¡¡si!! Estamos preparando temas nuevos, brutales.Todavía tenemos que esperar un poco, pero iremos enseñando cositas.

¿En qué estilo musical podríamos incluir a Yo No Las Conozco? ¿Estáis abiertas a nuevos estilos más durísimos?

Siempre nos hemos movido dentro de lo que es el punk-rock. La esencia del grupo viene de ahi. Pero luego, individualmente, cada una de nosotras aporta sus propias influencias, además nos encanta todo tipo de música y nos fliparía probar cosas nuevas que complementen lo que somos.

Estamos abiertas a cosas tan duras como duetos con Pablo Alborán. 🙂

¿Cómo surgen esas letras tan tremebundas?

Pues…nos pasan cosas, queremos contarlas, intentamos que queden bien, nos quedan mal, nos volvemos locas (a veces nos vetamos a alguna de nosotras y le mandamos a por cerveza) al final, aparecen las musas (es que a veces se hacen de rogar) y ya encaminamos el asunto.

Así que conseguimos que todo tenga sentido y no poner nada “porque si”. Peeeero, muchas veces, si que dejamos la puerta abierta a la libre interpretación, que cada una visualice su película, que se deje llevar.

Si ahora mismo pudiera otorgaros el poder de revivir solamente a un personaje importante histórico dentro de la música, ¿Sería para…? ¿Por qué?

Janis Joplin, porque en tiempos de trap y reggaeton necesitamos que alguien nos recuerde, por qué apostamos por el rock y no hay artista femenina que lo represente mejor. Seria tan necesaria en estos momentos para recordarnos la verdadera esencia de donde venimos, y porque este tipo de música es la que nos hace vibrar y nos remueve las entrañas.

¿Como tenéis planteado el directo en los escenarios?

Llevamos un tiempo trabajando la puesta en escena, para tener más complicidad y más seguridad en los escenarios. Obviamente pasan cosas y hay que disfrutarlas, pero planteamos tiempos, movimientos, situaciones…y así tenemos un “guión” sobre el que pasear.

Ahora queremos trabajar el aspecto visual, que acompañe al audio con el sentido exacto que queremos. Volvernos loquísimas con las luces, por ejemplo, que estén muy definidas para transmitir lo que queremos.

¡¡Ojalá en algún momento podamos meter fuegos artificiales!!

¿Alguna recomendación durísima? (Teatro, Cocina, Baile de salón, Videojuegos, Libros, Cine, Series, Deportes…)

Por supuesto, cine, teatro, musicales, libros, conciertos, series…nos encanta todo. Y no acabaríamos nunca la lista de recomendaciones. Pero creemos encarecidamente que lo que mueve el mundo es el amor…

Nos encantan los momentos fugaces, esos que en diez segundos te arreglan el día…y hemos encontrado la clave: Se llama Satisfyer…(la solución a todos tus problemas).

Ya por último y para cerrar esta entrevista, Yo No Las Conozco, me gustaría preguntaros si tenéis algún mensaje que transmitir al gremio de artistas, toreros y caricatos excéntricos o al mundo en general. Lo que sea y se os pase por el maquinario…

Mundo, querednos y escuchadnos. Queremos ser ricas y famosas para que cuando Broncano nos lleve a La Resistencia nos ponga en el top 3…

No importa en cual de las preguntas…🤣

#yonolasconozcoalaresistencia

 

Dejar un comentario

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba