Entrevistas Durísimas

Entrevista a Yoko Factor

YOKO FACTOR

Las largas tardes de ensayo regadas por mucha cerveza y vodka con red bull entre otras viandas, por fin han dado sus frutos: diez cañonazos más un bonus track de puro rock alternativo, stoner y garage blues que los sitúan en el mapa de otros dúos más conocidos a nivel mundial. Se llaman Yoko Factor.

Distorsión, electricidad, percusiones atronadoramente pegadizas que les acercan a los sonidos desérticos más noventeros y es lo que vamos a poder encontrar en “Primilege”. Cosas de primos…

El dúo formado por Pablo Herrero (guitarra y voces) y Andrea Trujillo (batería y coros) está en su mejor momento. Después del lanzamiento de su aclamado single “Deep in a Hole” como antesala de este esperado álbum, los dos ruidosos primos de sangre en la vida y de sudor y esfuerzo en el local de ensayo, nos presentan el que será su primer álbum completo de estudio grabado y mezclado por el afamado productor Paco Loco en su estudio del Puerto de Santa María, Cádiz y masterizado por Kadifornia Mastering.

La edición en vinilo de 12” será editado por Mata la Música Records con una cantidad limitada en vinilo azul marmolado que puede conseguirse a través del bandcamp del sello. La edición digital correrá a cargo de Nooirax Producciones además de las labores de promo y management.


¿Qué nos vamos a encontrar en Primilege?

En Primilege se va a encontrar un popurrí en todos los sentidos, tanto de estilos, letras… Es nuestro primer LP y tenemos muchas ganas de que llegue a la mayor cantidad de personas posibles, para escuchar tanto lo bueno como lo malo.

¿Cómo surgen vuestras letras?

Nuestras letras surgen de ideales, vivencias personales y emociones.

¿Qué nos podéis contar de la portada del disco?

Poco más que de una cualquier otra portada. Tan sólo queremos destacar nuestro rechazo a la censura de la mujer en cualquiera de sus vertientes.

Si ahora mismo pudiera otorgaros el poder de revivir solamente a un personaje importante histórico dentro de la música, ¿Sería para…? ¿Por qué?

Amy Winehouse, porque creemos que se fue sin terminar de mostrar al mundo todo lo que tenía guardado.

¿Como habéis vivido está cuarentena/confinamiento terrorífico?

Bien, dentro de lo que cabe. Hemos aprovechado este standby para centrarnos en el trabajo mas allá de simplemente grabar en un estudio, o ir a ensayar al local. Hay mucho más detrás. También nos hemos dedicado a hacer algún que otro video chorra para hacer más amena la cuarentena que podréis encontrar en nuestras RRSS.

¿El futuro de la música en España es…?

El futuro de la música en España es más que esperanzador, nos encanta todo lo que está saliendo, la cantidad de artistas con tanto talento que se descubren y la fusión de estilos que se utilizan.

¿Tenéis en mente alguna alternativa o propuesta que realizar para las bandas nacionales?

No se nos ocurre ninguna alternativa o propuesta más allá que hacer piña y apoyarse entre todos.

¿Cómo os habéis planteado los conciertos en esta situación durísima?

Los conciertos los hemos vivido en cierta manera como algo extraño, pero con el consuelo de que aunque sea sentado y con mascarilla, estás viendo a un artista dejándose la piel en el escenario.

Ya por último y para cerrar esta entrevista, Yoko Factor, me gustaría preguntaros si tenéis algún mensaje que transmitir al gremio de artistas, toreros y caricatos excéntricos o al mundo en general. Lo que sea y se os pase por el maquinario…

Yoko Factor somos muy sencillos y humildes, no nos gusta imponer y mucho menos dar lecciones a nadie. Si tuviéramos que transmitir un mensaje sería “Vive y deja vivir, que la vida son cuatro días y ya nos hemos fumado tres”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba