Entrevistas Durísimas

Entrevista al grupo A Deshoras

A DESHORAS

Últimamente estoy que me caigo por los dos lados de la cama. Tengo la tripa floja. Estoy totalmente destrozado. Me apetece presentaros la banda durísima de hoy. Adelante.

Hoy tenemos por estos lares A DESHORAS, banda pamplonesa formada en 2017, saca su primer EP ”Cerca De Sus Pasos”(arropados por su discografica Rock CD Records), el cual se compone de 5 canciones grabadas en los estudios El Gringo Music bajo las manos de Gussy.

Tienen dos colaboraciones, Pedro Razkin en “Fuera De Control”, y Nando G Miguel en “Tu Ombligo”, ambos integrantes de La Fuga. Cerca De Sus Pasos es mucho más que una presentación al mundo del rocanrol, es una declaración de intenciones donde podemos encontrar guitarras profundas que te invaden, un bajo encajando a la perfección cada tema, sonidos envolventes de batería y la próspera voz dejándose las cuerdas vocales en cada sonada.

A Deshoras está formada por: Agosti (voz), Fredy (guitarra), Roberto (guitarra), Peter (bajo) y Diego (batera).


¿Qué nos vamos a encontrar en este nuevo trabajo de la banda?

En nuestro primer trabajo vais a encontrar cinco canciones con las que ponemos los pies en el panorama musical actual. Cinco pedacitos A DESHORAS que esperemos no dejen indiferente a nadie ya que hemos puesto todo nuestro cariño y empeño.

¿Cómo surgen vuestras letras?

El que compone las canciones y escribe las letras es Fredy (guitarrista), y no todas surgen del mismo modo… En este trabajo hay canciones con temas muy personales, como por ejemplo “50 primaveras”, que va dirigida a su padre. Otras como “bajo las estrellas”, que cuentan la historia de un tercero, en este caso, alguien que lo ha perdido todo y al que la música le ha salvado la vida.

¿Qué nos podéis contar de la portada del EP?

Estamos muy contentos con la portada, el diseño viene de la mano de María Nevado Andrés, que supo plasmar muy bien la idea que teníamos. Aparecen 5 pájaros echando a volar en medio de una atmósfera un tanto oscura. Los pájaros nos representan a nosotros mismos yendo detrás de la suerte, o mejor dicho “CERCA DE SUS PASOS”

Si ahora mismo pudiera otorgaros el poder de revivir solamente a un personaje importante histórico dentro de la música, ¿Sería para…? ¿Por qué?

Ufff… Pregunta difícil, cada uno de nosotros te daría una respuesta distinta. Pero una de ellas sería Elvis Presley, por todo lo que supuso para la historia del rock & roll y lo que podría seguir siendo. Otra podría ser Malcolm Young, compositor y alma de los AC/DC, uno de los grupos más influyentes del mundo.

¿Como habéis vivido está cuarentena/confinamiento terrorífico?

Ha sido muy duro la verdad, el hecho de ni siquiera poder ensayar, ha sido muy difícil. Pero también nos ha servido para ver las cosas con perspectiva, componer, llevar ideas nuevas al local de ensayo y volver con más fuerza. Hay que intentar darle la vuelta a las situaciones negativas y echarle actitud, que la vida se trata de eso.

¿El futuro de la música en España es…? ¿Tenéis en mente alguna alternativa o propuesta que realizar para las bandas nacionales? ¿Cómo os habéis planteado los conciertos en esta situación durísima?

El panorama musical está viviendo una situación muy difícil si, y más si hablamos de ciertos géneros de música. En nuestro caso, hemos decidido centrarnos en componer nuevos temas con todas las ganas. Es una situación que pone en jaque a las bandas nuevas, pero tiene un punto que nos está haciendo dar lo mejor de nosotros mismos en el local de ensayo a nivel creativo. Es también una puerta hacia nuevas fronteras como lo es la música a través de las redes sociales, streaming y demás… Pero todos echamos de menos la música en vivo, claro.

Ya por último y para cerrar esta entrevista, A Deshoras, me gustaría preguntaros si tenéis algún mensaje que transmitir al gremio de artistas, toreros y caricatos excéntricos o al mundo en general. Lo que sea y se os pase por el maquinario…

El mensaje para el resto del mundo es el mismo que nos decimos a nosotros mismos cada día en el espejo: el único que tiene la opción de cambiar las cosas, eres tú, así que échale actitud.

Dejar un comentario

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba