Entrevistas Durísimas

Entrevista con Whisky Con Soga

WHISKY CON SOGA

Vaya día de movidas tochas. Me estoy volviendo loco. Me voy volviendo jarama. Digo, majara. Hoy os presentamos a Whisky con Soga  que nacen en Alcorcón (Madrid) en 2014.

Nos presentan su primer álbum; ”Sin viento en un barco de vela”. Un desafío tremebundo para la banda ya que se abren a diferentes estilos musicales. Estilos durísimos. El disco contiene trece temitas de dimensiones mastodónticas y ya lo podéis encontrar en las principales plataformas digitales. La gira está en marcha…

Whisky Con Soga está formado por: Charli Díaz (voz y guitarra), Pablo Díaz (guitarra), Marcos Holgado (guitarra), Nacho Vizcay (bajo) y Jonatan Temprano (batera).


CONTESTA: Charli Díaz (vocalista)

 

¿Cómo nace Sin Viento En Un Barco De Vela? ¿Qué nos vamos a encontrar?

Pues nace de dos años de mucho curro y de la necesidad de sacar fuera lo que uno lleva dentro y a veces se calla. Teníamos claro que queríamos sacar un largo después de nuestro primer EP y nos pusimos a ello.
Vais a encontrar un poco de todo, no sabríamos muy bien cómo definirnos. Hay temas de r’n’r clásico, temas más punkarras que apenas duran 1 minuto y medio, un reggae, otros más reflexivos… La verdad es que hemos investigado por diferentes caminos.

¿Cómo surgen esas letras tan durísimas y tremebundas?

Las letras me resultan lo más jodido. Yo soy músico de profesión y entre lo aprendido y lo escuchado sabes más o menos por dónde quieres que vaya la cosa. Lo de las letras es otra historia, ayer mismo estuve dos horas tratando de cerrar una estrofa y no salió nada, a veces puede ser frustrante y otras en cambio te sale la canción entera en media tarde. No sé muy bien cómo funciona eso.

¿Qué nos podéis contar de la portada del disco?

Todo lo que tiene que ver con la producción del formato físico es un coñazo. No es nuestro campo y no tenemos un puto duro para pagar a alguien y que nos lo haga. Tampoco tenemos colegas de estos que dibujan de puta madre así que cogimos una foto de un concierto y problema resulto.

Si ahora mismo pudiera otorgaros el poder de revivir solamente a un personaje importante histórico dentro de la música, ¿Sería para…? ¿Por qué?

Uf, qué complicado. A mí siempre me ha flipado la gente como Beethoven o a Mahler. Esa peña tenía toda la música en la cabeza, yo creo que estaban todos desquiciados. Les sobraba con un piano y algún colega músico al que le decían “a ver, toca ésto” y se montaban unos saraos de pelotas. Ni grabadoras, ni pro-tools, ni muestras, ni hostias… Todo lo oían en su cabeza, y hablamos de componer para más de 150 músicos en el caso de algunas sinfonías de Mahler. Me gustaría saber cómo cojones lo hacían, debían estar “volaos”. También me los llevaría a tomar unas cervezas a un concierto, para que vieran lo que hacemos ahora y fliparan un poco.

¿Como tenéis planteado el directo en los escenarios de este nuevo durísimo disco?

Nuestro directo es muy sobrio, no tenemos grandes medios. Debido a la diferencia entre los temas, nos ha llevado un buen curro buscarle el rollo a cada uno y al final lo hemos sacado. La banda está formada por unos animales que tocan de puta madre y hemos conseguido un directo muy potente, vamos a morir cada vez que salimos. Nos gusta dar más cera en el escenario de la que hay en el disco, queremos que la gente se vaya con las pilas puestas, y si puede ser borracha.

¿Un garito para recomendarnos por Madrid? ¿Alguna recomendación durísima? (Cocina, Baile de salón, Videojuegos, Libros, Cine, Series, Deportes…)

Mogollón… Para escuchar blues en directo siempre me gusta La Coquette, me puedo pasar horas en esa cueva (Ópera). Si por lo que sea la cosa se lía y vamos a reventarlo, el Wurli (Gran vía) está de puta madre. Además abre de lunes a lunes, por si se te va de las manos algún día. Y para irte de tapas el Ondiñas, en nuestro gueto (Tetuán), ahí estarán Luis y Juan para que no te falte de nada.

Ya por último y para cerrar esta entrevista, Whisky Con Soga, me gustaría preguntaros si tenéis algún mensaje que transmitir al gremio de artistas, toreros y caricatos excéntricos o al mundo en general. Lo que sea y se os pase por el maquinario…

A los toreros les diría muchas cosas, pero podría ir a la cárcel. Al resto les mando saludos y un abrazote.

Dejar un comentario

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba