Entrevistas Durísimas

Entrevista Habitar La Mar

HABITAR LA MAR

La verdad es que Diego Costa es malísimo jugando el críquet. Es más malo que la carne del pescuezo.

Os presentamos el tercer trabajo de Habitar La Mar titulado Comedia Yoica. Un disco conceptual durísimo que se presenta como un monográfico sobre el ego tanto en sus manifestaciones personales como sociales. Las baterías y bajos han sido grabados en OVNI Estudio de Asturias por Pablo de Desakato, contando allí además con la ayuda de Gonzalo Presa (Orthodox, De la Cuna a La Tumba, Delobos…) en la producción, mientras que el resto del disco se ha grabado en Black Bunker Records de Jaén, con Gonzalo Presa, Kike y Frego de la propia banda en la producción. Allí se ha desarrollado de nuevo ese sonido afilado tan característico de la banda y han dado forma a la voz de Kantz.

Para la masterización han contado con Brad Boatright (Converge, Pentagram, High on Fire…) de Audiosiege en Portland (EE.UU.) y así acabar de dar el empaque a este nuevo trabajo que sin duda les otorga su confirmación como banda.


¿Qué clase de disco es ”Comedia Yoica’‘? ¿Recomendado para todos los públicos?

Es un disco que viene bien a cualquiera que tenga una rabieta, un ataque de celos, un ego avasallador, para el que se cree el puto amo o el que se siente una mierda. Recomiendo su escucha si tienes un mal día o si el día está sobrecargado de felicidad. Solo una advertencia, si tienes cera en los oídos no te la limpies.

¿Fue fácil escribir la letra de La Tara? ¿Es el tema mimado del disco?

Ningún tema es feo por donde mea, todos son drenaje puro y duro, vomitona y viscera. ‘La Tara’ precisamente es el tema que creíamos que menos iba a llegar por la locura que contiene y mira por donde a mucha gente es el que le pone palote. Somos una raza extraña.

¿Qué nos podéis contar de la portada del disco?

La portada refleja la carcel mental que simboliza nuestro propio ego. En ella puedes ver un triste hombrecillo tratando de echar luz al asunto, pero somos dioses y esclavos, así que vete a saber dónde terminará la broma.

Si ahora mismo pudiera otorgaros el poder de revivir solamente a un personaje importante histórico dentro de la música, ¿Sería para…? ¿Por qué?

Despertaría a Joe Strummer, ese tipo no tenía ningún prejuicio y aunque no hace mucho que se fue, fliparía con muchas cosas que se están haciendo ahora. La mezcla es la clave y el lo sabía.

¿Como tenéis planteado el directo en los escenarios de este durísimo disco llamado Comedia Yoica?

El planteamiento es el mismo que con nuestros anteriores trabajos, quedarnos vacíos y que el problema sea de otro.

¿Alguna recomendación durísima? (Cocina, Grupo Musical, Baile de salón, Videojuegos, Libros, Cine, Series, Deportes…)

Yo recomiendo una infección aguda en una muela o superar unas hemorroides, a los que no hemos hecho la mili nos hace falta sufrir ciertas cosas para aprender a valorar otras. Escuchar de principio a fin un disco de Melendi también puede valer, yo lo he intentado en un par de ocasiones, eso sí es durísimo.

Ya por último y para cerrar esta entrevista, Habitar La Mar, me gustaría preguntaros si tenéis algún mensaje que transmitir al gremio de artistas, toreros y caricatos excéntricos o al mundo en general. Lo que sea y se os pase por el maquinario…

Al gremio de artistas me gustaría mandarles maná, pero como eso es imposible porque no existe, les mando mucho ánimo y fuerza, siempre es bueno en ese gremio tener un poquito de estos bienes internos tan necesarios. A los toreros les mando el siguiente mensaje “no droguen al toro, dróguenme a mi”. A los otros no les digo nada.

Dejar un comentario

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar