Entrevistas Durísimas

Entrevista La Jara

LA JARA

¿Qué hay? He estado una semana ausente diciendo tonterías por Algeciras.

Tras varios años sin editar nuevo trabajo LA JARA publica su tercer larga duración. “VIVO o MUERTO”. Con la producción de Kosta (BOIKOT) Vázquez y masterizado por el reconocido Tony Brown (Antonio J. Moreno) de SONIMAK Mastering (DALAMIX).

El nuevo sonido de La Jara es una evolución sobre sus trabajos anteriores con ese estilo propio cercano al Rock Estatal, Rock Urbano o Punk Rock. La energía de su base rítmica, junto con pequeños detalles instrumentales, melodías pegadizas y buenos estribillos sumado a unas letras elaboradas y la particular voz de su cantante hace de LA JARA una banda de directo inconfundible.

La Jara son: Musaraña (Voz), Maka (Bajo y Coros), Kike (Guitarra y Coros), Carlos (Guitarra y Coros) y San (Batera).


¿Qué nos vamos a encontrar en ”Vivo o Muerto”?

Vivo o muerto, son situaciones cotidianas hechas canciones, donde vas descubriendo con cada una la realidad de cada día.

¿Cómo surgen vuestras letras?

Musa,… es el artífice de esa manera de contar historias,…surgidas de la gente, de sueños propios de pesadillas ajenas y del estado de ánimo de ese día.Las locuras que ocurren en su cabeza sólo él las conoce y las transmite de esa manera tan personal, de cosas vividas y otras por vivir…

¿Qué nos podéis contar de la portada del disco?

El título del disco tiene esa pequeña referencia a pelis del oeste (Vivo o Muerto), y aunque las canciones del disco hablan más de vivencias que de historias de película, se nos ocurrió darle esa imagen de comic intentando transmitir que es un disco divertido de escuchar.

Si ahora mismo pudiera otorgaros el poder de revivir solamente a un personaje importante histórico dentro de la música, ¿Sería para…? ¿Por qué?

Sin duda, Joey Ramone, para que se hiciese un dueto con Rosalia y fuese Trending Topic en Instagram

¿Como habéis vivido está cuarentena/confinamiento terrorífico?

Bueno, nosotros cada día como hemos podido, jodidos por las noticias tan duras que se recibían de contagios y gente que fallecía, luego poco a poco con la mejora de la situación pues pensando cómo sería la “nueva normalidad” y esperando el momento de volver a juntarnos y tocar.

¿El futuro de la música en España es…?

Si te refieres a la industria musical…pues seguirá con sus productos enlatados y de alto consumo.

¿Tenéis en mente alguna alternativa o propuesta que realizar para las bandas nacionales?

En cuanto a la música de músicos que se buscan la vida, pues a seguir peleando y llevando la música donde nos dejen mostrarla, y dándolo todo en cada bolo.

¿Cómo os habéis planteado los conciertos en esta situación durísima?

Los conciertos, ahora sentado, con mascarilla y aforo reducido que es lo más prudente, sesiones en acústico, y como hemos dicho dónde nos inviten allí estaremos, en el formato que se pueda en cada momento…

Ya por último y para cerrar esta entrevista, La Jara, me gustaría preguntaros si tenéis algún mensaje que transmitir al gremio de artistas, toreros y caricatos excéntricos o al mundo en general. Lo que sea y se os pase por el maquinario…

A los personajillos de la farándula que el vino tinto es la mejor medicina para sus males.

Para el resto del mundo, que disfruten de cada momento, que cada momento es único.

¡Salud y Rock&Troll!

Dejar un comentario

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba