Entrevistas Durísimas

Entrevista a Messura

MESSURA

Messura despliega su lado más Animal en su primer LP durísimo. Tras dos años de romperse el poplíteo por escenarios de distintos festivales de la meseta, Messura, presenta su trabajo más trembundo.

Ocho canciones durísimas que cobran vida y se materializan en historias que invitan a la empatía.

Messura es el impulso sosegado. Messura es la memoria de la piel. Caminar hacia adelante con lentitud y firmeza, como la tierra alrededor del sol.


¿Cómo nace este nuevo proyecto de Messura? ¿Qué nos vamos a encontrar?

(Germán) El proyecto nace por iniciativa de Diego que tenía unos temas compuesto con la guitarra acústica. Diego y yo vivíamos en el mismo piso, al escuchar las canciones me fliparon y llame a mis compañeros de Spirit (banda rock 70), Jose Luis Arriezu (bateria) y David Burgui (guitarra). Rápido se animaron para darle forma al proyecto. A partir de ahí ha venido todo rodado tanto en lo musical como en lo personal.

Messura es un grupo de extremos en el cual te puedes encontrar desde melodías pop y riffs de guitarra de stoner, hasta texturas ambientales típicas del post-rock o incluso algún guiño al hardcore, pero siempre desde un prisma accesible debido a las melodías vocales.

¿El Mito de la Caverna sigue ahora más presente que nunca en nuestras vidas? ¿Un videoclip realmente tremebundo, no? (Virtud)

(Diego) Hay mucho ruido a nuestro alrededor, demasiada prisa por llegar a ninguna parte y de eso trata el vídeo clip. De la búsqueda de nuestra identidad, de nuestro sentido. La libertad que supone el afirmarte como persona crítica y consciente. La huida de los espectros proyectados por la sociedad actual es necesaria en los días que vivimos. Aunque luego, a nuestra vuelta entremos en este mismo juego, al menos sabemos a que jugamos y desde una posición de comprensión tanto de nuestro entorno como de nosotros mismos. y Jorge Guasch ha sabido reflejar esto en el videoclip, y por ello estamos muy agradecidos.

¿Qué nos podéis contar de la portada del disco?

(Germán) La portada y el arte de la banda corre a cargo de Javier Jubera, ilustrador de Logroño y residente en Madrid. Javier ha diseñado un tipo de arte diferente para cartelería, cd y vinilo sin perder el concepto. Su estilo es muy pictórico y cuidado y creemos que tiene que ver con nuestra línea artística ya que el juega mucho con el espacio vacío y la línea al igual que nosotros en nuestras composiciones.

Si ahora mismo pudiera otorgaros el poder de revivir solamente a un personaje importante histórico dentro de la música, ¿Sería para…? ¿Por qué?

(Germán y Diego) No somos de revivir ni de idolatrar, somos de una generación que se ha nutrido de diferentes escenas musicales y artísticas, nunca nos hemos clasificado y consideramos que de cada movimientos nos ha aportado una influencia diferente en cada momento. Como individuos y banda escuchamos géneros muy dispares lo cual se ve reflejado en el estilo de Messura.

¿Como tenéis planteado el directo en los escenarios de este durísimo disco?

(Germán) En nuestro directo tenemos dos formatos: el primero es cuarteto de rock clásico y el otro septeto con dos violines y cello. En ambos la característica más notable son las dinámicas, desde un carácter preciosista y ambiental hasta riffs y distorsiones agresivas.

¿Algún garito para recomendarnos que os mole cantidubi de Logroño? ¿Alguna recomendación durísima? (Cocina, Baile de salón, Videojuegos, Libros, Cine, Series, Deportes…).

En Logroño nos movemos por lo viejo, hay mucha variedad tanto gastronómica como musical. La Laurel y la San Juan son las zonas donde nos movemos a la hora de comer un pincho y tomar un vino. A la hora de tomar una copa y ver un directo solemos ir a la sala Biribay y a la calle mayor (Pamparius, stereo, Maldeamores…).

Ya por último y para cerrar esta entrevista, Messura, me gustaría preguntaros si tenéis algún mensaje que transmitir al gremio de artistas, toreros y caricatos excéntricos o al mundo en general. Lo que sea y se os pase por el maquinario…

(Diego) Vivimos en tiempos extraños, todo esta en constante cambio, si seguimos mirándonos al ombligo caeremos en el precipicio. Creemos en la unión, la hermandad y el apoyo mutuo.

Salud y larga vida.

Dejar un comentario

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba