Entrevistas Durísimas

Entrevista a O’Funk’illo

 O’FUNK’ILLO

Tengo la fea costumbre de fumar dos pitillos antes de empezar una entrevista tan durísima y tremebunda. Por eso me llaman Fumanchu.

El pasado viernes 7 de Febrero de 2020 vio la luz el disco de dimensiones mastodónticas de O’Funk’illo que para ellos es “sin lugar a dudas el mejor disco de la banda desde el primero”: “O´FUNK´ILLOTERAPIA” (Spyro Music – Altafonte), un disco con un nuevo material increíble cargado de positividad y marcha. Mucha caña y leña para menear las corvas más exigentes.

La banda original formada por Andreas Lutz, Pepe Bao y Javi Marssiano nos ha preparado un disco con 11 tracks en los que han vuelto a dar rienda suelta a una creatividad sin igual con un disco formado por ocho temas originales, dos remixes e incluso una parodia del “Staying alive” de los Bee Gees. Además, cuenta con las colaboraciones de Kutxi Romero de Marea en “Buscando Likes“, Carlos Tarque de M-Clan en “Estás en modo avión” y Morodo y Gordo Master en el remix de “Fiesta, Siesta”.


¿Qué parte de este nuevo disco habéis mimado más en comparación con anteriores trabajos…? ¿Lo vamos a flipar con este nuevo trabajo?

Este disco O’funk’illoterapia nuestro séptimo álbum, está criao a besos. Hipermimado.Desde la composición a la grabación está cuidao al máximo de detalle. Con mucha ilusión y cariño. Vais a flipar en colores escuchándolo por cascos, en el coche, en garitos y en directo mais.

¿Cómo surgen esas letras tan durísimas y tremebundas?

Las letras en el grupo las escribimos Pepe y yo, pero contamos con la participación de otros coautores amigos: Alberto Cañizares, Mart de Estirpe , El Chusta de la Selva Sur, Eduardo Ruiz, Natalia Bellido y las Ofunkillaz.

¿El disco contiene unas colaboraciones muy fresquitas, no?

Como artistas invitados tenemos la suerte de contar con gigantes de la talla de: Josemi Carmona, Morodo, Tarque, Kutxi Romero y Gordo Master.

¿Qué nos podéis contar de la portada del disco?

Es la boca de Zahara Bao. La hija de Pepe. Ya es modelo y la ha diseñado Ale Rodríguez “El Kanishe “. Es una pasada estamos contentísimos. Es picante y fresca como el disco.

Si ahora mismo pudiera otorgaros el poder de revivir solamente a un personaje importante histórico dentro de la música, ¿Sería para…? ¿Por qué?

A Amy Winehouse para llevárnosla de o’funk’illoterapia y que se curara con nosotros .

¿Como tenéis planteado el directo en los escenarios de este durísimo disco?

Vamos con la banda completa: Javi Marssiano, Miguel Lamas “el mejor batería de Europa“, Txaco y Cheché “Las Ofunkillaz” y Moiséx. Espectáculo y tremendo Show .

¿Alguna recomendación durísima? (Cocina, Grupo Musical, Baile de salón, Videojuegos, Libros, Cine, Series, Deportes…)

Música: Mr Bungle.

Serie: Peaky Blinders

Libro: Miles Davis Autobiografía.

Ya por último y para cerrar esta entrevista, O’funk’illo, me gustaría preguntaros si tenéis algún mensaje que transmitir al gremio de artistas, toreros y caricatos excéntricos o al mundo en general. Lo que sea y se os pase por el maquinario…

Hay que seguir siendo de verdad. Faltan más Lemmy de Motorhead y sobŕan muchos capull@s .
Salud Libertad y Funyrock.

Dejar un comentario

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar