Videocrir

Pinky Dread – ”Got to Loeve (Un Beso y una Flor)”

PINKY DREAD

La primera versión aprobada de “Un Beso y un Flor” al inglés (“Got to Leave”) y no solo eso, la primera de un tema de Nino Bravo… y en clave de ¡¡raggae!!

La canción ya se ha lanzado en algunas partes del mundo, y ahora llega a nuestro país. En Argentina está teniendo muy buena aceptación, y en Jamaica es Nº1, donde Pinky Dread es todo un personaje.

La madre de Pinky Dread se la cantaba y reproducía al pequeño Pinky, y le encantaba pero para llevarla al estudio en versión original no se veía capaz. Su madre formaba banda de Bob Marley. Se llama Hortense Ellis, y era conocida como “La Gran Dama de la Canción Jamaicana”, y colaboró con artistas jamaicanos de la talla de Alton Ellis, Bunny Lee o Robbie Shakespeare entre otros. Como era un recuerdo bonito de niñez de Pinky llamó a Waner Chappel y Universal Pub para que le facilitaran la adaptación al inglés de “Un Beso y una Flor”, pero le dijeron que no había tal y que ya habían intentado que lo aprobaran los herederos de Herrero y Armenteros (los autores) con anterioridad pero nunca antes habían accedido. Pero esta vez, escucharon la maqueta del tema, y estaba quedando realmente bien, y lo definitivo fue el homenaje sentido a su madre por parte de Pinky… ¡¡y se aceptó!!

Este tema forma parte de un álbum de Pinky Dread con versiones reggae que saldrá a finales de año. Está en ello todavía, pero ya están grabadas “Stuck in a moment you can’t get out of” de U2, “I Can’t Go for That (No Can Do)” de Hall & Oates, “Say My Name” de David Guetta, Bebe Rexha & J Balvin…

Dejar un comentario

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar