Entrevistas Durísimas

Entrevista a Pültur

PÜLTUR

Qué se paren todos los noticieros. Da igual que Sergio Ramos abandone el Real Madrid después de unos años de la pradera, aquí la noticia es…

“No Soy Bruja”, el durísimo y tremebundo álbum debut de los gallegos Pültur. El concierto de presentación de Pültur será el sábado 29 de mayo, en el Auditorio Municipal de Cangas de Morrazo (Pontevedra).

Pültur publicaron en 2020 su disco debut, que lleva por título “No Soy Bruja”, un disco con seis canciones de Metal Alternativo que editaron con Rock CD Music. Una base de Metal variada, letras con mensaje, canciones bien estructuradas y con fuerza, son algunas de las señas de identidad de la propuesta musical de Pültur.

Ahora llega el momento de presentar en directo “No Soy Bruja” ante su gente, el verdadero termómetro de un grupo musical. Un concierto, en un marco especial como el del Auditorio Municipal de Cangas, en un tiempo especial por la crisis sanitaria que estamos viviendo y que ha retrasado todas las tareas de promoción previstas por Pültur.

Será un concierto seguro, con un aforo limitado y siguiendo toda la normativa sanitaria vigente. ¡Al ataquerRr!


¿Qué nos vamos a encontrar en No soy Bruja? ¿En qué estilo musical podríamos incluir a Pültur?

Pues os vais a encontrar con un sonido que seguramente no habíais escuchado nunca, al menos actualmente.

Pültur está compuesto por 5 miembros: Manu a la batera, Berto a los teclados, Tyto al bajo, Agus a la guitarra y Darío en la voz. Son 5 generaciones que van desde los 25 años hasta los 60. Y por lo tanto hay 5 influencias musicales totalmente diferentes. (Metalcore y Groove, Trash, Heavy, Black y Rock) y lo curioso es que cada uno aporta su estilo y conseguimos hacer algo único y diferente. Una fusión de estilos que a primeras te podría chocar, pero que nuestra misión es que suene bien fusionado y salga algo sólido. Un bloque inclasiflicable en los géneros del metal de hoy en día. Y eso nos pone mucho, es lo que nos gusta y lo hacemos con ese fin de romper moldes míticos.

No soy bruja recoge todo eso, boom, eso es Pültur, eso es lo que te vas a encontrar. Sonidazo.

¿Cómo surgen vuestras letras? 

Nuestras letras surgen de historias reales sucedidas en nuestro pueblo, entre los siglos XVI y XVII. La Santa Compaña, La Batalla de Rande, la Invasión pirata de los turcos, el ajusticiamiento de la iglesia a las mujeres víctimas de la invasión pirata acusándolas de brujas para robarles todas sus propiedades, los monstruos de los curas pedarastas que rompían con su propio sexto mandamiento dejando en el pueblo muchos jóvenes marcados de por vida y la excepción la tenemos en el bonus track que denuncia un tema más de actualidad y que fue una colaboración con el ayuntamiento de nuestro pueblo que nos contactó que querían lanzar un mensaje a los jóvenes sobre el Bullying pero con una dosis de heavy. Allí fuimos a colaborar y decidimos incluirlo en el álbum a modo de bonus.

¿Qué nos podéis contar de la portada del disco?

La portada del disco fue realizada por Sara Bermúdez, amiga y seguidora de la banda que lleva una empresa llamada Kitty Poison Arts. Quisimos reflejar: la crudeza, la maldad, lo cínicos y mal de la cabeza que estaba la iglesia por aquel entonces quemando a una mujer que se atrevía a acusar de bruja; a María Soliño. La protagonista de la canción No soy bruja y que da título al álbum también, y sentenciarla a la hoguera para apropiarse y robarle todas sus propiedades. Lo hicieron con más mujeres viudas de la invasión pirata, porque la iglesia también había salido mal parada de aquel saqueo turco y busco la debilidad de las viudas para recuperar lo perdido, unos auténticos sinvergüenzas.

Si ahora mismo pudiera otorgaros el poder de revivir solamente a un personaje importante histórico dentro de la música, ¿Sería para…? ¿Por qué?

Jajaja…

A ninguno, hay que dejarlos descansar, ellos ya tuvieron su momento de gloria, ahora nos toca a nosotros (jajaja).

¿Como habéis vivido está cuarentena/confinamiento terrorífico?

Pues bastante jodidos, pero bueno como todo el mundo, sin poder tocar, encerrados e incluso en nuestra localidad sufriendo muchas medidas de confinamiento que nos tuvo mas de 5 meses sin poder ir al ensayo, ni vernos las caras presencialmente. Nos truncó todos los planes de lanzamiento de nuestro álbum debut, las presentaciones en vivo, la gira, etc.

¿El futuro de la música en España es…? ¿Tenéis en mente alguna alternativa o propuesta que realizar para las bandas nacionales? ¿Cómo os habéis planteado los conciertos en esta situación durísima?

¿El futuro? Inexistente. Tiene que cambiar muchísimo la forma de tratar a las bandas de aquí y el modelo de negocio musical, sino esto se va a ir a la mierda todo. De hecho ya está sucediendo. En este país comen mejor las bandas de fuera por el mero hecho de serlo que las de aquí. Permanecer unidos y apoyarnos mutuamente para que no nos pisoteen, y no hacerlo entre nosotros. Nosotros aceptamos todas las situaciones o propuestas siempre que no nos arruinen claro, pero nos da igual tocar para 2, que para mil, de pie, sentados, mascarillas, amordazados, jajaja nos da igual, queremos tocar, mostrar nuestro show, pasarlo de puta madre y que la gente que quiera venir lo pase igual de bien que nosotros, punto. Nos adaptamos, ya vendrán tiempos mejores.

Ya por último y para cerrar esta entrevista, Pültur, me gustaría preguntaros si tenéis algún mensaje que transmitir al gremio de artistas, toreros y caricatos excéntricos o al mundo en general. Lo que sea y se os pase por el maquinario…

Primeramente, muchísimas gracias a Rock and Troll por darnos espacio, y contar con nosotros para ello, ¡os lo agradecemos mil!

Luego a todo el mundo que pruebe a escucharnos y venir a nuestro show, se lo va a pasar en grande, metal y espectáculo en un escenario, el teatro y la escenificación van de la mano de la música y hacemos un show único. No os lo perdáis, seguirnos en redes, y plataformas para darnos apoyo y que podamos seguir mucho más tiempo dando guerra y de que hablar. Un saludo muy fuerte a nuestros fans. Si queréis haceros con merchando disco físico contactarnos. Y agradecer a nuestra agencia la labor que hacen por nosotros, bestiales, a Kivents y Rising Rock. Salud y metal.

Dejar un comentario

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba