Movidas Tochas

Rudeboy: The Story of Trojan Records

Rudeboy: The Story of Trojan Records

Disponible en DVD y BluRay el 27 de noviembre

El legendario sello Trojan Records anuncia el lanzamiento del documental Rudeboy: The Story of Trojan Records en DVD y BluRay. El largometraje, que se proyectó en cines y festivales seleccionados en 2018, cuenta la historia de los orígenes y el continuo amor entre la música jamaicana y la británica a través del prisma del icónico sello.

Dirigida por el ganador de un Grammy Nicolas Jack Davies (The Road To Red Rocks, Payday), Rudeboy presenta un elenco de artistas legendarios que incluyen a Lee ‘Scratch’ Perry, Toots Hibbert, Ken Boothe, Neville Staple, Marcia Griffiths, Dave Barker, Dandy Livingstone, Lloyd Coxsone, Pauline Black, Derrick Morgan y más. Combinando metraje de archivo, entrevistas y dramatizaciones, cuenta la historia de Trojan Records, colocándolo en el centro de una revolución cultural que tuvo lugar en las casas populares y las pistas de baile a finales de la década de 1960 y principios de la de 1970 en Gran Bretaña y contando cómo ese período de inmigración e innovación transformó la música y la cultura populares. Un cariñoso homenaje que nos recuerda que la música tiene el poder de romper barreras culturales y cambiar vidas.

Rudeboy se estrenó en el Festival de Cine de Londres en 2018 y recibió críticas entusiastas de The Hollywood Reporter, Little White Lies, Film Threat y The International Documentary Film Festival Amsterdam, así como cobertura de medios de la talla de Rolling Stone, BBC y The Cable. La película fue parte de las celebraciones del 50 aniversario de Trojan Records, cincuenta años desde que el icónico sello de reggae no solo cambió el panorama musical y cultural británico, sino que también difundió un nuevo sonido y un nuevo sistema de valores por todo el mundo.

A partir del 27 de noviembre, los fans podrán adquirir una caja de 2 discos de edición limitada, que incluye el DVD / BluRay y el CD de la banda sonora oficial de la película en la web de Trojan Records. La banda sonora completa se puede comprar tanto en vinilo como en CD.

Dejar un comentario

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba