Entrevistas Durísimas

Entrevista a Zirrosis

ZIRROSIS

Ahora mismo sólo me da el tinte para cuarto de pelo, pero ojo…que gran persona soy. Un día más de confinamiento, rescato una entrevista de hace unas semanas con una de las bandas más tremebundas y carismáticas de la escena punk-rock. Se trata de Zirrosis.

Zirrosis lleva casi treinta años rompiéndose los costillares por los escenarios de toda la geografía española. Para ello, han publicado su merecido homenaje en forma de CD y DVD con 23 cancionzacas durísimas y tremebundas. El disco se titula ”Directo al Hígado”; un disco para el recuerdo, que repasa los seis discos de estudio publicados por este grupo de Aranda del Duero y en el que también unieron sus gargantas otros artistas de la escena: Fernando (Reincidentes), Juankar (Boikot) y Alfonso (Desastre). KAÑA y LEÑA.

 


¿En qué momento se encuentra ahora mismo Zirrosis? ¿Algún proyecto más para este año?

Zirrosis se encuentra en uno de los mejores momentos de toda su trayectoria, más en forma y fuerte que nunca. Como proyecto y cometido para este año teníamos preparado un gran número de fechas por diferentes lugares para presentar este nuevo disco, pero a causa del puto coronavirus a día de hoy es algo incierto el poder llevarlo a cabo.

¿Hay algún temita de los que os sintáis especialmente orgullosos? Quicir, por lo currado de la letra, por el sonido, por el momento…

Nos sentimos orgullosos de todos los temas en general, y especialmente de las letras ya que todas tienen su aquel. Pero si tuviésemos que destacar una, sería “Rober, el porreta” por los gratos momentos que vivimos con Rober.

¿Qué nos podéis contar de la portada del disco?

La portada del disco está hecha por Carlos Azagra y Encarna Revuelta. Siempre nos gustaron las viñetas e historietas de Azagra. Años atrás en Pedro Pico y Pico Vena, de vez en cuando, en alguna viñeta, metió alguna portada o letra nuestra sin conocernos. Poco antes de sacar el disco le conocimos y le propusimos hacer la portada, a lo que nos contestó que lo haría encantado y, tras el resultado, los encantados fuimos nosotros con ese gran trabajo.

Si ahora mismo pudiera otorgaros el poder de revivir solamente a un personaje importante histórico dentro de la música, ¿Sería para…? ¿Por qué?

Sin duda alguna sería a Rober de Porretas.

¿Por qué?

Porque era un gran amigo con el que pasamos ratos inolvidables.

¿Cómo planteastéis el directo en los escenarios de este durísimo disco llamado ”Directo al Hígado’‘?

Era algo que hacía tiempo que teníamos en mente y aquí vimos la oportunidad de llevarlo a cabo, aunque por falta de medios nos la tuvimos que jugar toda a lo que saliera en un único concierto.

¿Alguna recomendación durísima? (Cocina, Baile de salón, Videojuegos, Libros, Cine, Series, Deportes…)

La recomendación al margen de lo que a cada cual le guste es vivir la vida intensamente como si cada día fuera el último.

Ya por último y para cerrar esta entrevista, Zirrosis, me gustaría preguntaros si tenéis algún mensaje que transmitir al gremio de artistas, toreros y caricatos excéntricos o al mundo en general. Lo que sea y se os pase por el maquinario…

En principio y generalizando les diríamos a todos ¡salud! Y para aquellos que requieren otro tipo de lindezas preferimos decírselo con música.

También agradecerte a ti y a todos los que como tú apoyáis el durísimo mundo de la música.

Dejar un comentario

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba